Navidad 2016

Fallece Shangay Lily: precursor del drag queen en España

Fallece Shangay Lily: precursor del drag queen en España

Feminista, gay, ateo, escritor, activista y primer drag queen de España. así era Shangay Lily, que ha fallecido hoy a los 53 años tras una enfermedad.

por en Ocio, Televisión, orgullo gay
Última actualización:
    Fallece Shangay Lily: precursor del drag queen en España

    Si te decimos que ha fallecido a los 53 años Enrique Hinojosa Vázquez no tendrás ni idea de lo que te estamos hablando. Pero si te decimos que se trata de Shangay Lily seguro que ya recuerdas su imagen. Sobre todo porque era inseparable de su turbante. Pues bien el que fuera precursor de los drag queen en España ha fallecido en Madrid después de complicaciones en una larga enfermedad que padecía. Descanse en paz.

    Nacido en Málaga en 1963, fue uno de los primeros drag queen españoles en la década de los noventa, en la que creó la Shangay Tea Dance, la primera fiesta de temática gay, y Shangay Express, la primera revista gratuita exclusivamente homosexual en España. Salía en televisión, por ejemplo participó en un reallity de Antena 3 La Granja, y no tenía miedo de demostrar su condición. En esta entrevista puedes conocer mucho sobre é: de dónde viene su nombre, cómo llegó a ser lo que fue, etc.

    Su nombre real era Enrique Hinojosa Vázquez y tras complicaciones en el desarrollo de una larga enfermedad ha fallecido en Madrid. Escribió varias novelas y una antología de sus monólogos teatrales estrenados. Asimismo, escribió y protagonizó obras teatrales, además de aparecer en varios programas de televisión, entre los que destacan “Esta noche, sexo”, “Esta noche cruzamos el Mississippi” o “La noche prohibida”.

    También debutó en el cine junto a Javier Bardem y Aitana Sánchez-Gijón en la película “Boca a boca”, y diez años después dirigió y protagonizó “Santa Miguel de Molina”. Pero sin duda, Shangay destacó por su activismo y por su defensa de la homosexualidad y del mundo gay.

    La capilla ardiente se abrirá este martes 12 de abril a partir de las 10.30 horas en la sala 4 del Tanatorio de la M-30. La verdad es que llevamos una mala racha de muertes jóvenes, como por ejemplo hace una semana de Manolo Tena, que nos están marcando. Descanse en paz.

    408

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioTelevisiónorgullo gay

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares