Navidad 2016

Feng Shui para el dormitorio: Reglas básicas

Feng Shui para el dormitorio: Reglas básicas

Decora tu dormitorio siguiendo las pautas del feng shui para tener una vida llena de paz y armonía, ¡dormirás mucho mejor!

    Feng Shui para el dormitorio: Reglas básicas

    El feng shui es una técnica milenaria que estudia el flujo de la energía en los espacios. Tiene muchas aplicaciones en decoración, sobre todo, a la hora de colocar la cama y los muebles en el dormitorio. ¿Quieres saber cómo tienes que disponerlo todo para tener más energía y dormir mejor? Sigue leyendo.

    Esa es la primera gran pregunta a la que te enfrentas. La cama es el elemento principal de un dormitorio y debe estar en el lugar perfecto para hacer que la energía fluya y tu vida se llene de armonía y bienestar.
    Al contrario de lo que solemos hacer los occidentales, la cama nunca debe colocarse en frente de una puerta. Nosotros lo hacemos, de forma inconsciente y por instinto, para vigilar si alguien entra. Pero si quieres aplicar las técnicas del feng shui, colócala a la izquierda de la puerta, en diagonal a esta o en el lado opuesto de la habitación.
    Tampoco puede encontrarse debajo de una ventana. La pared en la que se coloca el cabecero debe ser completamente sólida y amplia. Si no, tu energía personal acabará por debilitarse.
    Otro dato que debes tener en cuenta es que esta disciplina recomienda que no haya tomas eléctricas en la habitación con el fin de mejorar el descanso y que la relación con tu pareja sea más íntima.

    La estructura del cabecero debe ser de madera maciza y además estar tapizado con tela y acolchado. Evita los canapés o las camas que van a ras de suelo, impiden que el Chi, o energía positiva, fluya de manera adecuada.
    Para el feng shui la simetría es esencial. Deberás colocar una mesita de noche a cada lado de la cama.

    No pasa nada si no son exactamente iguales, pero su tamaño debe ser similar. Así, lograrás el equilibrio que necesitas en tu vida para mantenerte centrado, y si compartes el cuarto, hará que los dos miembros de la pareja sean iguales.
    Para evitar la energía negativa, ten cuidado de que no haya ningún mueble demasiado anguloso apuntando hacia la cama. Es mejor que las mesitas de noche sean redondas para que nada se interponga entre tu cuerpo y el Chi.
    Olvídate de tener una pantalla plana enfrente de tu cama. Y de colocar un escritorio o un lugar de trabajo en el dormitorio. Todos estos elementos no son más que distracciones que te impedirán descansar de forma adecuada y renovar las energías durante la noche. Si no dispones de mucho espacio y colocar estos elementos en tu cuarto es tu única opción, tranquila. Bastará con que los cubras por la noche con una tela gruesa o que los escondas detrás de un biombo.
    Los espejos tampoco son aconsejables, al igual que los jarrones con agua o los cuadros que contengan imágenes de esta (hace que se vaya el dinero). Tampoco tengas plantas en el dormitorio ni guardes en él todos tus libros.
    Si el feng shui no es para ti, mira estas ideas para crear un dormitorio vintage o de estilo shabby chic.

    622

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares