Navidad 2016

Feria de Abril 2011: Sevilla engalanada

Feria de Abril 2011: Sevilla engalanada

Feria de Abril 2011: Sevilla engalanada. La centenaria feria se celebrará del 3 al 8 de mayo, con el encendido de la portada, Lunes del Alumbrao, como pistoletazo de salida. Todo un estallido de color y música en las más de un millar de casetas que este año se han instalado en el recinto ferial del Barrio de los Remedios. Llega la feria con más solera y tradición de Sevilla, después de haber vivido íntensamente la Semana Santa.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, eventos españa
Última actualización:

    Feria de abril

    Feria de Abril 2011: Sevilla engalanada. Todo listo para el Lunes del Alumbrao, el encendido de la portada de la Feria que este año recreará la primera vuelta al mundo. La Feria arrancará el Lunes del Alumbrao , la noche del pescaíto, el punto de partida de una feria que se celebrará del 3 al 8 de mayo y que, entre sus novedades este año, hay que destacar la implantación de la prohibición de fumar. Sus más de un millar de casetas estarán este año libres de humos. Comienza la fiesta, ¿te la vas a perder?


    Después de vivir intensamente la Semana Santa sevillana, llega el momento de disfrutar de la Feria de Abril. Con en el encendido de la portada, bajo el lema ‘La vuelta a Sevilla en un mundo’ y en tonos azules, se dará el pistoletazo de salida a una de las ferias y fiestas con más tradición y de mayor impacto en la ciudad. Un guiño al V centenario de la expedición que dio la vuelta al mundo en al año 1519, capitaneada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Además, la portada está rematada con el logo de Sevilla 2019-2022, fechas de conmemoración de salida y regreso de este periplo alrededor de la tierra. Una portada con tres arcos y más de 183.000 kilos de peso que ha sido diseñada este año por un granadino, Jacinto Gutiérrez.


    Una feria en la que no faltarán las luces, más de 22.000 bombillas en la Portada (su arco está inspirado en la puerta de entrada a la Universidad de Sevilla que, muchos saben, fue la antigua fábrica de tabacos), los coches de caballos y la exhibición de los enganches, las atracciones en la calle del Infierno o el taller de arreglos de trajes de gitanas ubicado en el recinto ferial. Por supuesto, no faltará la feria taurina en el coso de la Maestranza con un cartel de lujo para estos días.

    Si estás pensando en hacerte una escapada, y si no tuviste oportunidad de acercarte hasta tierras andaluzas para vivir su Semana de Pasión tanto en Sevilla como en Málaga, ahora tiene la oportunidad de descubrir esta centenaria Feria, cuyos orígenes se remontan al año 1846, volverá a ser un estallido de color, música y fiesta flamenca, en un recorrido por una feria que ya ocupa más de un millón de metros cuadrados en el Barrio de los Remedios.

    514

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y VacacionesConsejoseventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares