Feria del Libro de Madrid 2017: Citas imperdibles

¿Aún no has ido a la Feria del Libro de Madrid 2017? Descubre las citas imperdibles a que debes asistir sí o sí.

por , il

    Feria del Libro de Madrid 2017: Citas imperdibles

    La feria del libro de Madrid reúne cada año a miles de amantes de la lectura y los deleita con decenas de actividades cargadas de cultura. Y, por supuesto, este año no va a ser menos. Te contamos las citas imperdibles de la Feria del Libro de Madrid 2017.

    ¿Cuándo y dónde es la Feria del Libro de Madrid 2017?

    No es necesario decir que la Feria del Libro de Madrid es una de las citas culturales más importantes del año. Su edición actual (nada más y nada menos que la 76ª) comenzó el pasado 26 de mayo y clausurará el 11 de junio bajo el lema “Madrid, ciudad de la lectura”. Como cada año tendrá lugar en el Parque del Retiro y contará con 367 casetas y decenas de actividades repartidas por la capital para enamorar a los lectores.

    Citas imperdibles de la Feria del Libro de Madrid 2017

    1. Narración y creación de cuentos. Los más pequeños son uno de los públicos principales de la Feria del Libro de Madrid, por lo que no podían faltar actividades para ellos. Durante las sesiones de narración y creación de cuentos que tendrán lugar del 27 de mayo al 10 de junio en el Matadero de Madrid, podrán descubrir las historias más divertidas y dejar volar su imaginación para crear sus propios relatos.
    2. Taller de ilustración infantil. Continuando con los niños, Catarina Sobral realizará el 4 de junio a las 19:30 un taller de ilustración infantil para que los más pequeños aprendan cómo se representa gráfica y correctamente una historia. Será en el Paseo del Duche Fernán Núñez.
    3. Ciclo de cine en portugués. Debido a que la Feria del Libro ha acogido a Portugal como país invitado en esta edición, se ha creado un ciclo de cine en portugués llamado “Cinema e literatura”, en el cual se proyectarán gratuitamente 7 películas brasileñas y portuguesas basadas en obras literarias en versión original subtitulada. El ciclo está organizado por la Embajada de Brasil, la Embajada de Portugal y la Secretaría General Iberoamericana, por lo que el resultado será inmejorable. Se llevará a cabo del 5 al 9 de junio en la Biblioteca Eugenio Trias.
    4. Exposiciones pictóricas. La Feria del Libro está cargada de cultura y no solo en forma de libros. A lo largo del Parque del Retiro podrás disfrutar de la exposición de diversos pintores de distintos estilos e inspiraciones. Entre ellos encontramos la presentación de la obra del pintor modernista José de Almada Negreiros, la cual es todo un éxito en Portugal.
    5. Exposiciones de dibujo. La pintura no es la única que estará presente, sino que el carboncillo también se hará notar. “Dibujo del 27: Vanguardia sobre el papel” es una exposición de 70 piezas que se inaugurará el 7 de junio en la Galería Guillermo de Osma. Cada una de las obras corresponde a artistas próximos a la generación del 27, por lo que los resultados son especialmente interesantes.
    6. Firma de libros de Masterchef. Ni siquiera la cocina queda fuera de la cultura. El jurado de Masterchef y algunos aspirantes adultos e infantiles estarán presentes los sábados (de 12h a 14h) y domingos (de 19h a 21h) en el Parque del Retiro firmando los libros oficiales “Manual del aprendiz de cocinero” y “Las recetas más molonas de Masterchef Junior”.
    7. Firma de autores. Por último, podremos ver en persona a aquellas personas que hacen posible todo esto: los escritores. Dependiendo de la hora podrás encontrar a unos u otros, pero lo cierto es que ninguno de ellos te decepcionará. Algunos de los más destacados son Arturo Pérez-Reverte, Ray Loriga, Joël Dicker, Fernando Aramburu y Enrique Vilas-Matas.

    ¿Vas a asistir a la Feria del Libro de Madrid 2017? Te recomendamos que también eches un vistazo a estos libros para los amantes de los animales y a estos libros para subir la autoestima.