Navidad 2016

Festival Cine San Sebastián: Los premiados bajan el telón [FOTOS]

Festival Cine San Sebastián: Los premiados bajan el telón [FOTOS]

Festival Cine San Sebastián: Los premiados bajan el telón en una gala donde no faltaron las sorpresas, como la ganadora del máximo galardón, Concha de Oro para Los Pasos Dobles, de Isaki Lacuesta, y que desbancó a las que partían como favoritas en las quinielas. Un certamen con acento español, ya que la Concha de Plata a la Mejor Actriz fue para una emocionada María León, por su papel en La Voz Dormida. Gala de clausura a la que no faltaron, entre otros, nuestro Gato con Botas, Antonio Banderas, y que ponía el broche de oro a una edición que ha convertido a San Sebastián en la capital del cine.

por en Cine Y Teatro, Ocio, eventos españa
Última actualización:

    Festival Cine San Sebastián: Los premiados bajan el telón. Una gala de clausura con acento español, de la mano del filme de Isaki Lacueta, Los pasos dobles, ganadora de la Concha de Oro a la Mejor película del certamen, y de la actriz María León que se alzó con la Concha de Plata a la Mejor Actriz por su papel en La voz dormida. Hubo más premiados y más protagonistas en una gala, celebrada en el centro Kursaal de San Sebastián, con la que San Sebastián despedía una edición a la que no le ha faltado glamour y, sobre todo, mucho cine.


    San Sebastián bajaba este fin de semana el telón del Festival Internacional de Cine en su 59 edición, y lo hacía entregando los preciados galardones en forma de conchas en una gala que estuvo presentada por las actrices Marta Etura y Bárbara Goenaga. Acento español para una edición marcada por la presencia de destacadas estrellas del celuloide, desde Glen Cloose, Premio Donostia 2011, a nuestro particular Gato con Botas, Antonio Banderas, pasando por Clive Owen que acudió a la presentación de Intruders en la apertura del certamen. Pero en la gala de clausura había unos protagonistas de excepción, los ganadores del Festival.

    El máximo galardón, la preciada Concha de Oro a la Mejor Película, ha sido para Los pasos dobles, del catalán Isaki Lacuesta, un filme que relata la búsqueda de Miquel Barceló de unas pinturas en territorio africano y que, para sorpresa incluso de su propio director, no figuraba en las quinielas de favoritas.

    Concha de Plata para María León, Mejor Actriz por su papel en La voz dormida, una película de Benito Zambrano sobre la dura lucha de las mujeres por sobrevivir en las cárceles franquistas tras la Guerra Civil.

    Por su parte, el Premio Especial del Público ha sido para The Artist, y el de Mejor Director para Filippos Tsitos por Mundo Injusto; película en la que también ha recaído el premio al Mejor Actor, para Antonis Kafetzopoulos.

    16 películas han optado a concurso en esta edición donde el jurado estaba presidido por la actriz Frances McDormand, Oscar por Fargo. Entre los miembros también se encontraba el director español Álex de la Iglesia. El que se ha ido con las manos vacías ha sido el filme de Enrique Urbizu y protagonizado por José Coronado, No habrá paz para los malvados.

    509

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioeventos españa

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares