Festival de Cannes 2012: comienza la cita más glamourosa del cine

Festival de Cannes 2012: comienza la cita más glamourosa del cine. Hoy comienza el Festival de Cannes donde además de cine, veremos desfilar por la alfombra roja a estrellas de la talla de Brad Pitt o Robert Pattinson y Kristen Stewart.

  • Comenta
65 Edicion del Festival de Cannes

Festival de Cannes 2012: comienza la cita más glamourosa del cine. Hoy comienza uno de los festivales de cine más famosos y de mayor calidad del mundo en Cannes. En esta 65 edición del festival francés veremos una de las alfombras rojas más juveniles de los últimos años, ya que veremos desfilar a estrellas como Robert Pattinson o Kristen Stewart, pero esta vez con películas diferentes. También podremos disfrutar de la presencia de Zac Efron o Shia LaBeouf junto con actores consagrados como el siempre presente Brad Pitt o la bellísima Diane Kruger que ya ha desembarcado en Cannes.

Si Marilyn Monroe es la imagen del cartel publicitario de esta 65º Edición del Festival de Cannes, soplando unas velas, no hay mucho más que decir, sólo esperar a empezar a ver desfilar a las estrellas de Hollywood y de todo el mundo por la alfombra roja de este glamouroso evento.

Pero ahora volvemos al presente y en esta edición de Cannes veremos participar a las estrellas más emergentes y jóvenes de los últimos años, por lo que los focos estarán puestos durante estos días en la ciudad francesa, siguiendo todos sus movimientos.

Y es que entre estos invitados veremos a Robert Pattinson y Kristen Stewart, que mañana estará en El Hormiguero junto a Charlize Theron, pero participando con film diferentes.

También podremos ver a Zac Efron o Shia LaBeouf, conocido por su papel del hijo de Indiana Jones, junto con estrellas consagradas como Brad Pitt, Tilda Swinton o Diane Kruger, que ya ha desembarcado en Cannes, tan elegante como siempre como demostró en la Gala del Met en Nueva York hace una semana.

Este año los organizadores del Festival de Cannes esperan que no se produzca ninguna polémica como la surgida el año pasado cuando el reconocido director Lars Von Trier fue expulsado tras sus desafortunadas bromas sobre Hitler en la rueda de prensa, acción muy criticada por los seguidores del festival.

Los críticos han dado su aprobación a la selección de películas de esta edición, aunque a veces que lo prometedor en un primer momento, luego no es para tanto. Vamos a ver algunas de las 22 películas que participan en este Festival de Cannes 2012:

  • Moonrise Kingdom: es la encargada de abrir hoy esta edición, un film de fantasía infantil de Wen Anderson protagonizada por Bill Murray, Bruce Willis o Tilda Swinton.
  • En la carretera: adaptación de la novela de Jack Kerouak por el director brasileño Walter Salles, ha levantado mucha expectación y comentarios y no sólo porque Kristen Stewart tenga un papel protagonista.
  • Cosmopolis: en este film veremos a la pareja de Stewart en la saga Crepúsculo, Robert Pattinson en esta película dirigida por David Cronenberg en un típica historia de codicia corporativa donde un joven multimillonario de Manhattan que ve cómo su mundo se desintegra a su alrededor.
  • The Paperboy: dirigida por Lee Daniels será uno de los films que cuentan con más estrellas, como Matthew McConaughey y Nicole Kidman junto a Zac Efron.
  • Killing Them Softly: será la película en la que aparece Brad Pitt con el director Andrew Dominik.

Desde hoy veremos una sucesión de noches de proyecciones, fiestas VIPs y campañas publicitarias como es común año tras año en el Festival de Cannes.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

miércoles 16/05/2012 escrito por María Hernangómez en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba