Navidad 2016

Festival de Cannes 2012: Palma de Oro y resto de galardonados [FOTOS]

Festival de Cannes 2012: Palma de Oro y resto de galardonados [FOTOS]

Festival de Cannes 2012: Palma de Oro y resto de galardonados. Como ya es tradición en el Festival de Cannes, la entrega de premios no ha estado exenta de polémica, aunque la mayoría de la crítica parece estar de acuerdo con la Palma de Oro para Amour de Michael Hanecke.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cannes
Última actualización:

    Festival de Cannes 2012: Palma de Oro y resto de galardonados. La edición número 65 del Festival de Cine de Cannes no ha estado exenta de polémica por la discutible calidad de las películas presentadas a concurso, que se han llevado el abucheo y los pitos de más de un experto en cine. La gala de clausura también levantó suspicacias entre el público allí reunido por alguno de los galardones, aunque fue casi unánime el aplauso a la cinta ganadora de la Palma de Oro, Amour del director Michael Hanecke, con lo que ya tiene dos palmas de oro en su haber.

    Aunque para los experto en moda, las alfombras rojas, las fiestas y los photocalls con los actores más famosos hayan sido un éxito, como el desfile de anoche para la gala de clausura, el nivel de las películas presentadas a concurso ha debido dejar un poco que desear, si hacemos caso a las numerosas voces que se han levantado contra ellas.

    En resumen, la 65º Edición del Festival de Cannes ha decepcionado a algunos, por no decir a muchos, pero como cada año, ya sea por una cosa o por otra, ha dado mucho que hablar.

    Sobre todo, la gala de clausura a la que se entraba por una alfombra roja empapada de agua y en la que actuaba como maestra de ceremonias la actriz Bérénice Bejo.

    Vamos a hacer un repaso de los galardones de esta edición de Cannes:

    • Palma de Oro: como hemos dicho al principio, el principal galardón del Festival de Cannes recayó en la película Amour del director alemán Michael Hanecke, cuyo estreno tuvo lugar el primer fin de semana de este festival. La verdad, que el galardón era bastante predecible que recaería en el artista alemán.
    • Premio del Jurado: el ganador has sido Ken Loach por “The angel’s share” que ha puesto la nota política al evento con un discurso marcado por la denuncia al sistema de privatización y al programa de privatización europeos.
    • Premio al Mejor Guión: ha sido para Cristian Mungiu que se lo lleva a Rumanía, por su film “Beyond the hills”, una cinta de amor entre dos mujeres ante la opresión de la religión.
    • Mejor Director: ha recaído en el mexicano Carlos Reygadas por la película “Post tenebras lux”, siendo el primer punto de desencuentro de la noche.
    • Mejor Actor: ni para Brad Pitt ni Robert Pattinson ni ninguna de las estrellas de Hollywood que se dieron cita en Cannes, sino que recayó en Mads Mikkelsen por “Jagten”.
    • Mejor Actriz: aunque habría que poner mejores actrices, puesto que Cosmina Stratan y Cristina Flutur, han sido galardonadas por “Beyond the hills”, de Cristian Mungiu, consiguiendo el segundo premio de la noche.
    • Gran Premio: ha sido para “Reality” de Matteo Garrone, que por lo visto ha debido recibir silbidos del público reunido en la sala.

    Estos han sido los principales premios de esta 65º Edición del Festival de Cannes 2012 que ya ha echado el telón hasta el año que viene.

    643

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cannes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares