Navidad 2016

Festival de Cannes 2013: repasamos los ganadores con ‘La vie d’Adèle’ con la Palma de Oro [FOTOS]

Festival de Cannes 2013: repasamos los ganadores con ‘La vie d’Adèle’ con la Palma de Oro [FOTOS]

Festival de Cannes 2013: repasamos los ganadores con 'La vie d'Adèle' con la Palma de Oro. Ya ha quedado clausurada la 66ª edición del Festival de Cannes, con la entrega de premios, donde la gran vencedora fue la "La vie d'Adéle" que se llevó la Palma de Oro de esta edición.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cannes
Última actualización:

    Festival de Cannes 2013: repasamos los ganadores con ‘La vie d’Adèle’ con la Palma de Oro. Se ha echado el telón a la 66ª edición del Festival de Cannes con la gala de clausura, donde se han entregado los premios a los ganadores, destacando por encima de los demás, “La vie d’Adèle” dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche, que se ha llevado la Palma de Oro por contar la relación entre dos mujeres, interpretadas por las francesas Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux. Los tres recibieron el premio abrazados y llorando en el escenario, gracias a esta película de coproducción de España, Francia y Alemania, que entusiasmó al público.

    Después de diez días de lujo, glamour, fiestas y alfombras rojas, que comenzaron con el estreno de “El Gran Gastby”, que no participaba en el concurso, la 66ª edición del Festival de Cannes ha llegado a su fin con la entrega de premios en la ceremonia de clausura.

    La Palma de Oro, es decir, el reconocimiento a la mejor película presentada en esta edición, fue para “La vie d’Adéle”, una coproducción española, alemana y francesa, dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche y protagonizada por dos actrices francesas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux.

    Abrazados y emocionados han recibido los tres juntos esta Palma de Oro en el escenario, tras ser los vencedores de esta edición gracias a esta historia que nos cuenta la relación de estas dos mujeres, dedicando el director las siguientes palabras de agradecimiento: “Me gustaría dedicar a la hermosa juventud que me encontré, gente que me enseñó mucho sobre el espíritu de libertad y también a otra juventud, por algo pasó no hace mucho tiempo, a la revolución tunecina, por su aspiración de vivir con libertad, expresarse libremente y amar con plena libertad”.

    Por su parte, el Gran Premio del Jurado fue para la cinta de los hermanos Cohen, ‘Inside Llewyn Davis’ que se presentó en Cannes el pasado domingo con una alfombra roja de lujo, mientras que el mejor director fue el mexicano Amat Escalante por “Heli”. El Premio del Jurado fue a parar al film, “Like a father, like a son” de Hirokazu Kore-Eda.

    El premio al mejor actor fue para el veterano Bruce Dern por “Nebraska” mientras que el de mejor actriz fue para Berenice Bejo, que posó con un vestido de Elie Saab en la alfombra roja de esta clausura, por la película “Le Passé”. El palmarés completo es el que sigue:

    • Palma de Oro: ‘La vie d’Adèle’, de Abdellatif Kechiche.
    • Gran Premio del Jurado: ‘Inside Llewyn Davis’, de Joel y Ethan Coen.
    • Mejor director: Amat Escalante, por ‘Heli’.
    • Premio del Jurado: ‘Like father, like son’, de Hirokazu Kore-Eda.
    • Mejor actor: Bruce Dern, por ‘Nebraska’, de Alexander Payne.
    • Mejor actriz: Bérénice Bejo, por ‘Le passé’, de Asghar Farhadi.
    • Mejor guión: Jia Zhangke por ‘A touch of sin’.
    • Cámara de Oro a la mejor ópera prima: ‘Ilo Ilo’, de Anthony Chen.
    • Palma de Oro al mejor cortometraje: ‘Safe’, de Moon Byonung-Gon.

    De esta manera despedimos esta edición del Festival de Cannes, deseando que llegue la siguiente para disfrutar del cine, el glamour y el lujo de la Croisette.

    719

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cannes

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares