Navidad 2016

Festival de Cine de San Sebastián 2012: “Blancanieves” y “En la Casa” ganadoras [FOTOS]

Festival de Cine de San Sebastián 2012: “Blancanieves” y “En la Casa” ganadoras [FOTOS]

Festival de Cine de San Sebastián 2012: "Blancanieves" y "En la Casa" ganadoras. La Concha de Oro ha recaído este año en la comedia francesa de François Ozon, "En la Casa", mientras que la representante española para entrar en la quiniela de los Oscar, "Blancanieves" se ha llevado también tres premios en esta clausura de la 60º edición del Festival de Cine de Donosti.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cine de San Sebastián
Última actualización:

    Festival de Cine de San Sebastián 2012: “Blancanieves” y “En la Casa” ganadoras. Ya tenemos el palmarés definitivo de la 60º edición del Festival de Cine de Donosti, donde las producciones españolas han recibido varios galardones, pero la Concha de Oro ha recaído finalmente en la película francesa “Dans la maison” (En la Casa) del director François Ozon. Por su parte, Macarena García recibió el galardón a la mejor actriz por “Blancanieves” compartido con la actriz Katie Coseni, José Sacristán se llevó el de mejor actor por “El muerto y ser feliz” y Fernando Trueba el de mejor dirección por “El artista y la modelo”.

    Ayer se echó el telón de la 60º edición del Festival de Cine de San Sebastián, que ha vivido una de sus semanas más glamourosas, por el número de estrellas de Hollywood que ha recibido desde el primer día, como Richard Gere, Susan Sarandon o ayer mismo Dustin Hoffman.

    También ha sido el año de Penélope Cruz que causó una gran sensación en las horas que pasó en la ciudad vasca presentando su película “Volver a nacer” que ha sido una de las grandes decepciones de esta edición.

    Pero ayer era la gran noche de este festival, donde se entregaban los premios en una gala donde la representante española para entrar en la quiniela de los Oscar, “Blancanieves” empezó a vivir lo que significa ganar premios y esperamos que no sean los últimos.

    La gran ganadora de la noche fue la comedia francesa “En la Casa” del director François Ozon y protagonizada por Fabrice Luchini y Kristin Scott Thomas, que se llevó la Concha de Oro y que ha sido la séptima para un producción natal francesa.

    En el apartado de actores, la joven Macarena García por “Blancanieves” ha compartido el premio a mejor actriz ex aequo con la canadiense Katie Coseni por la película de Laurent Cantet “Foxfire: Confessions of a Girl Gang”.

    El de mejor actor no ha estado repartido y ha recaído íntegro en el trabajo de José Sacristán por “El muerto y ser feliz”.

    El Premio Especial del Jurado ha recaído en Pablo Berger, director de “Blancanieves” y el de mejor director para Fernando Trueba, por “El artista y la modelo” que era otra de las candidatas a participar en la quiniela previa de los Oscar.

    El palmarés definitivo ha sido el siguiente:

    • Concha de Oro: “En la casa” de François Ozon.
    • Premio Especial del Jurado: “Blancanieves” de Pablo Berger.
    • Concha de Plata a la mejor dirección: Fernando Trueba por “El artista y la modelo”.
    • Concha de Plata a la mejor actriz: ex aequo para Katie Coseni por “Foxfire” y Macarena García por “Blancanieves”.
    • Concha de Plata al mejor actor: José Sacristán por “El muerto y ser feliz”.
    • Mejor Guión: François Ozon y Juan Mayorga por “En la casa”.
    • Mejor fotografía: Touraj Aslani por “Fasle kargadan”.
    • Horizontes Latinos: Armado Bo por “El último Elvis”.
    • EPremio FIPRESCI: “El muerto y ser feliz” de Javier Rebollo.
    • Premio del Público: “The sessions” de Ben Lewin.
    • Premio de la Juventud: “7 cajas” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.
    • Premio Nuevos Directores: “Carne de perro” de Fernando Guzzoni.

    Así que ya sólo nos queda dar las gracias al Festival de Cine de San Sebastián por esta magnífica 60º edición y esperar un año más para volver a la preciosa ciudad vasca.

    780

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cine de San Sebastián

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares