Navidad 2016

Festival de Cine de San Sebastián 2012: Inauguración de la 60 edición [FOTOS]

Festival de Cine de San Sebastián 2012: Inauguración de la 60 edición [FOTOS]

Festival de Cine de San Sebastián 2012: Inauguración de la 60 edición. El pasado viernes se inauguró el Festival, que acogerá durante esta semana a los mejores actores y directores de cine nacional e internacional.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cine de San Sebastián
Última actualización:

    Festival de Cine de San Sebastián 2012: Inauguración de la 60 edición. El pasado viernes se dieron cita en la capital donostiarra multitud de personajes del mundo del cine, para celebrar la inauguración del Festival de San Sebastián, para después acoger a algunos de los actores y directores internacionales más importantes de la actualidad, que presentaron sus nuevos largometrajes. Allí pudimos ver posando sobre la alfombra roja o con el mar Cantábrico de fondo a una gran cantidad de estrellas encantadas por la acogida y apoyando al cine a pesar del mal momento por el que pasa actualmente.

    Este fin de semana ha sido uno de los más importantes para el mundo del cine en nuestro país, y es que tras haber comprobado que todo estaba listo para comenzar, la 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián ha abierto sus puertas a las mayores estrellas de la gran pantalla.

    Durante la noche de viernes, se celebro en la capital donostiarra la gala de inauguración, que tuvieron el honor de presentar los actores Cayetana Guillén Cuervo, José Coronado y Bárbara Goneaga, y que se encargó de hacer su particular homenaje al famoso actor Richard Gere, que junto a Susan Sarandon presentaba El fraude.

    Durante la ceremonia, una espectacular pantalla repasó los mejores momentos del séptimo arte, con imágenes de todo tipo durante los últimos 60 años, que emocionaron a todos los presentes.

    Pero al día siguiente el Festival tenía preparado mucho más, y empezaron a llegar otros muchos cineastas junto a sus respectivos repartos para presentar las nuevas películas que prometen dar mucho de qué hablar.

    Uno de ellos fue el director Pablo Berger, que dio a conocer orgulloso su nuevo largometraje Blancanieves, al que compararon con la oscarizada The Artist por ser muda y en blanco y negro, a lo que Berger afirmó: “Ambas son películas de gran presupuesto, con actores de primera división, pero The Artist fue un homenaje al cine mudo americano y Blancanieves es un homenaje al cine mudo europeo, que tiene algo más de transgresor”, junto a un reparto de actores y actrices espectacular, entre los que se encontraba Maribel Verdú, impresionante de rojo, Ángela Molina, o las bellezas Macarena García e Inma Cuesta, que dieron a los presentes toda una lección de estilo.

    Otra de las apariciones más esperadas fue la del director Oliver Stone, que en esta edición recibió el Premio Donosti, y que posó junto a dos de los actores más aclamados por el público, John Travolta y Benicio del Toro, protagonistas de Savages, que escogieron looks de lo más informales.

    También la ciudad contó con la presencia de otros muchos grandes actores de nuestro país, como Óscar Jaenada, Luis Omar, o Aida Folch, que acudió junto a Fernando Trueba para presentar El artista y la modelo.

    Un comienzo que promete darnos muchos buenos momentos durante toda la semana, gracias al séptimo arte nacional e internacional.

    641

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cine de San Sebastián

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares