Festival de cine de San Sebastián 2012: Todo listo para comenzar la 60 edición [FOTOS]

Friday 21/09/2012 por

Fotos: Festival de cine de San Sebastián 2012: Fotos de los preparativos

Festival de cine de San Sebastián 2012: Todo listo para comenzar la 60 edición. Hoy viernes dará comienzo uno de los festivales de cine más esperados tanto por el público como por todas las personas dedicadas a esta disciplina, el Festival de Cine de San Sebastián, y este año está de enhorabuena, ya que se cumplen 60 años desde su inauguración, y durante los 10 próximos días, podremos disfrutar del cine en estado puro, con la presencia de los mejores actores y directores españoles y extranjeros del momento, que se disputarán la preciada Concha de Plata por sus nuevas obras. ¡Comienza el espectáculo!

La 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián arranca hoy con más ganas que nunca a pesar de la crisis que afecta al país y al sector cinematográfico.

Ya hemos podido ver llegar a Donostia a multitud de actores famosos como Richard Gere y Susan Sarandon, que ejercerán de embajadores, y que serán los encargados de abrir esta nueva edición con su película ‘El fraude’, dirigida por Nicholas Jareckil en la gala de inauguración, que presentarán José Coronado, Cayetana Guillén Cuervo y Bárbara Goneaga, y que promete sorprender a todos son muchas novedades.

Este año la organización entregará 5 premios Donostia de lujo, e irán a parar a Dustin Hoffman, Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta, algo muy criticado por exceso de premios, a lo que José Luis Rebordinos, el director del Festival ha respondido: “Es el 60 aniversario, y ya hubo un 50 aniversario con cinco Premios Donostia. Lo consideramos un regalo para la ciudad, para los que pasean por Donostia, para sus visitantes. Queríamos ofrecerles ilusión y la oportunidad de conocer a estos cinco grandes actores”.

Cada uno de los actores que recibirán este año el Premio Donostia llega con una película para presentar en el Festival, una de las novedades de este año.

El director Oliver Stone presentará ‘Salvages’, protagonizada por John Travolta en la sección Zabaltegui. Por su parte Ewan McGregor se disputará la Concha de Plata por su interpretación en el film ‘Lo Imposible’, dirigida por Juan Antonio Bayona, Tommy Lee Jones presentará junto a Meryl Streep ‘Hope Springs’ y Dustin Hoffman clausurará este certamen como realizador de la película ‘Quartet’.

Además de ellos, también podremos ver pasear por la alfombra roja a los protagonistas de ‘Blancanieves’, una película muda y en blanco y negro que opta a ser la representante española en los próximos Óscar, y que ya promocionó Maribel Verdú hace unos días.

Rebordinos ha afirmado que este año el Festival cuenta con un presupuesto de unos 7,3 millones de euros, algo más que el pasado año, y que se prevén caídas de unos 80.000€ en la recaudación.

Esperamos que este año sea inolvidable, y que podamos disfrutar de este Festival más que nunca.

Sigue a Ella Hoy a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Cine Y Teatro, En Portada, Ocio

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Qué plan recomiendas para un fin de semana de otoño?
Destacados en Facebook