Navidad 2016

Festival de San Sebastián 2012: Oliver Stone recibirá el Premio Donosti

Festival de San Sebastián 2012: Oliver Stone recibirá el Premio Donosti

Festival de San Sebastián 2012: Oliver Stone recibirá el Premio Donosti. El director estadounidense, Oliver Stone, ha sido elegido por la organización del Festival de Cine de San Sebastián, para recibir el Premio Especial Donosti 2012 por su trayectoria. Además, presentará su película "Savages" acompañado de John Travolta y de Benicio del Toro.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Festival de Cine de San Sebastián
Última actualización:

    Oliver Stone recibira el Premio Donosti en el Festival de San Sebastian 2012

    Festival de San Sebastián 2012: Oliver Stone recibirá el Premio Donosti. Este año se celebra el 60º aniversario del Festival de Cine de San Sebastián y ya sabemos quién se llevará el Premio Especial Donosti. El galardonado será el director estadounidense Oliver Stone, que además presentará en este mismo festival su último trabajo, la película “Savages” el próximo 23 de septiembre, acto en el que estará acompañado por dos de los actores de este film, como son John Travolta y Benicio del Toro. El estreno de esta película en España, en la que también participa Blake Lively y Salma Hayek, será días después, el 28 de septiembre.

    Quedan sólo unas semanas para que comience uno de los festivales de cine más antiguos y con solera de nuestro país, el de San Sebastián, que tras rendir homenaje el año pasado a las divas del cine, este año celebra su 60º aniversario.

    Desde hace unas semanas sabíamos que tanto Richard Gere como Susan Sarandon serían dos de las estrellas que acudirían este año, a lo que ahora unimos a Oliver Stone. Y es que el director estadounidense, además de participar con su película “Savages”, se llevará el Premio Especial Donosti, como tributo a su trayectoria.

    Desde el Festival de San Sebastián se ha anunciado esta concesión a uno de los directores más emblemáticos del cine moderno americano gracias “a su tratamiento de candentes temas sociales y políticos y su poderoso estilo visual”.

    Además de recoger este premio, como decíamos antes, Stone presentará su última película “Savages” dentro de la sección Zabaltegi-Perlas el próximo 23 de septiembre, para cuyo estreno estará acompañado de dos estrellas del reparto de este film, como son John Travolta y Benicio del Toro.

    Este film se estrenará en toda España sólo unos días después, el 28 de septiembre y será distribuido por Universal Pictures International Spain. Además de los actores mencionados, cuenta con un elenco de lujo, con Taylor Kitsch, Aaron Taylor Johnson, Salma Hayek, Emile Hirsch y Demian Bichir, a los que hay que unir a Blake Lively que deslumbró en el estreno de “Savages” en Los Ángeles con un impresionante look.

    Este Premio Especial Donosti para Oliver Stone es un homenaje a su carrera que comenzó como guionista ganando un Oscar con su primera película “El expreso de medianoche” en 1978 de Alan Parker. Además de este guion, también son suyos los de grandes películas como “Scarface (El precio del poder)” o “Conan el Bárbaro”.

    Como director, el film que lo consagraría a nivel internacional fue “Platoon” en 1986 tras la que vendrían otros éxitos como “Wall Street” o “Nacido el 4 de julio” que le valió el Oscar como mejor director.

    El director ya ha visitado el Festival de San Sebastián en cuatro ocasiones, como las películas “Salvador”, “Natural Born Killers” y “World Trade Center”, además del documental “Looking for Fidel”, así que en su quinta aparición, Oliver Stone se llevará el Premio Especial Donosti además de presentar su último proyecto, “Savages”, junto a John Travolta y Benicio del Toro.

    690

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioFestival de Cine de San Sebastián

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares