Navidad 2016

Festival San Sebastián 2011: El cine se viste de glamour [FOTOS]

Festival San Sebastián 2011: El cine se viste de glamour [FOTOS]

Festival San Sebastián 2011: el cine se viste de glamour en la gala inaugural de la 59 edición de uno de los certámenes de cine más prestigiosos. Una gala inaugural, presentada por las actrices Marta Etura y Bárbara Goenaga, y que contó con la presencia del reparto de Intruders, la película de Juan Carlos Fresnadillo encargada de inaugurar el certamen y que cuenta en su elenco con Pilar López de Ayala y el actor inglés Clive Owens. Hasta el próximo 24 de septiembre, San Sebastián es la capital del séptimo arte en una edición que entrega el Premio Donosti a Glenn Cloose.

por en Cine Y Teatro, Ocio, Alfombra roja, estrenos
Última actualización:

    Festival San Sebastián 2011: El cine se viste de glamour en su 59 edición. Y lo hace en una gala inaugural por cuya alfombra han desfilado las primeras estrellas de esta cita ineludible del cine que celebra su 59 edición y que se prolongará hasta el próximo 24 de septiembre. Gala presentada por las actrices Bárbara Goenaga y Marta Etura, y que hizo el telón de la gran pantalla con la encargada de inaugurar el festival, la película de Juan Carlos Fresnadillo, Intruders, y protagonizada por Pilar López de Ayala y Clive Owens, entre otros.


    Mucho cine, con una sobresaliente programación del Zinemaldía 2011, y primeros toques de glamour de un festival que convierte a San Sebastián durante estos días en la capital del séptimo arte. Las primeras estrellas del cine español e internacional desfilaron ayer por la alfombra de la gala inaugural del Festival de Cine de San Sebastián. Así, entre los asistentes, además de la ministra de Cultura, Ángeles González- Sinde, también asistieron los actores Paula Echevarría, muy elegante como siempre, Juan Diego Botto, Álex Angulo, Marta Etura y Bárbara Goenaga (presentadoras de la gala).

    Tras la apertura, se abre la sección oficial a concurso, con las primeras de las 18 películas candidatas, No hará paz para los malvados, dirigida por Enrique Urbizu, y Amen, del coreano Kim Ki Duk, que pujan por la prestigiosa Concha de Oro de San Sebastián. El jurado de la Sección Oficial está presidido por la actriz gala Frances McDormand (ganadora de un Oscar por Fargo), acompañada por los directores Álex de la Iglesia, Guillermo Arriaga, Bent Hamer y las actrices Bai Ling, Sophie Maintigneux y Sophie Okonedo.


    Pero sin duda, uno de los momentos más importantes del Festival llegará con la entrega del Premio Donosti, reconocimiento a toda una carrera a la veterana actriz Glenn Cloose. No será la única que verá reconocida su trayectoria. Más cerca, Agustí Villaronga, director de Pa Negre, una de las tres candidatas a representar a España en los próximos Oscar, recibió el galardón nacional de Cinematografía.

    Y al que también se espera es a uno de nuestros actores más internacionales, Antonio Banderas, el cual acompañará la presentación de la nueva producción El gato con botas, donde pone la voz de uno de sus protagonistas junto a Salma Hayek.

    San Sebastián, elegida Capital Europea de la Cultura 2016, es estos días un gran escenario donde, entre otras novedades, se han presentado nuevas secciones como Culinary Zinema, que se suma a Made in Spain, con 15 películas, Zinemira (cine del País Vasco), Horizontes Latinos (cine latinoamericano) o Cine Infantil.

    545

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroOcioAlfombra rojaestrenos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares