Navidad 2016

Fiestas de Carnaval 2011 [FOTOS]

Fiestas de Carnaval 2011 [FOTOS]

Fiestas Carnaval 2011. Llega uno de los momentos festivos y paganos del calendario. El Carnaval arranca este año el día 3 de marzo y durará hasta el día 8, ya que se retrasa la Semana Santa. ¿Has elegido ya disfraz y destino? Te proponemos darte una vuelta al mundo y conocer los principales carnavales. Cádiz, Santa Cruz de Tenerife y Río de Janeiro son los más populares y conocidos, pero hay otros destinos igual de interesantes. ¿Te apuntas?

por en Ocio, Carnavales
Última actualización:

    Llegan las fiestas de Carnaval y es hora de elegir destino. Este año se celebra entre los días 3 y 8 de marzo, martes de Carnaval, así que es hora de ir haciendo la reserva y preparando la maleta para disfrutar de unas fiestas más populares y reconocidas, no solo en España también fuera, porque si estás dispuesta a hacer kilómetros para vivir un Carnaval a lo grande, tu destino sin duda será Rio de Janeiro. Pero no hace falta salir de España para ponerse la máscara y descubrir una tradición inigualable que, por calendario, este año se retrasa un poco, hasta el mes de marzo. Antes de la Cuaresma y la Pascua, disfruta de la fiesta. Te contamos los principales destinos donde ya se está preparando el Carnaval. ¿Te apuntas?


    Elige destino, prepara tu disfraz más original y disfruta del Carnaval, una fiesta sin igual y que, como en el caso de Santa Cruz de Tenerife, cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad. Pero hay muchos otros lugares de España y del mundo que durante el próximo mes de marzo serán una pasarela de disfraces y el mejor escenario para saber lo que son unos carnavales de verdad. ¿Con cuál te quedas?

    • Cádiz: Uno de los Carnavales más conocidos de España y cuyo origen se remonta a la edad medieval. Cargado de historia, el Carnaval de Cádiz es toda una institución que cada año recibe a miles de visitantes y turistas. La fiesta arranca el día 3 de marzo y dura hasta el martes de Carnaval, preludio del Miércoles de Ceniza. Las comparsas y chirigotas ultiman estos días sus coplas para participar en el concurso de Carnaval, una fiesta que además incluye la elección de la reina, desfiles, pregones…
    • Santa Cruz de Tenerife: Tal y como hemos señalado anteriormente, es el primer Carnaval de España que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad. De hecho, este Carnaval solo es comparable al de Río de Janeiro, ciudad con la que por cierto está hermanada. Si quieres vivir el Carnaval en toda su esencia, participar en la elección de la reina y en los impresionantes desfiles de carrozas, este es tu destino para este año.
    • Ciudad Rodrigo (Salamanca): Carnaval y toros, una seña de identidad de este municipio salmantino que, año a año y gracias al importante número de turistas y visitas que recibe durante estas fechas, se ha situado en el calendario festivo como un divertido destino para disfrutar del Carnaval.

      Aunque desde el día 3 de marzo se programan actividades, la fiesta grande, con sus peñas y sus festejos taurinos, tendrá lugar del 5 al 8 de marzo.

    • Río de Janeiro: Uno de los más famosos a nivel internacional. No en vano, para participar en el desfile del sambódromo hay que reservar con antelación y, sobre todo, prepararse para competir con las escuelas de samba de todos los barrios y ciudades de Río de Janeiro. Aquí todo cuenta para llevarse la corona de campeones, desde el baile hasta cada detalle del vestido.
    • Venecia: Si quieres un destino festivo, a la par que romántico y lleno de historia, ponte la máscara y súbete a una góndola veneciana. Un destino, por cierto, ideal para hacerse también una escapada por San Valentín. El Carnaval aquí es mágico, lleno de misterio, y totalmente diferente a la imagen que proyectan el resto de ciudades que celebran esta fiesta pagana. Su origen se remonta al siglo XI.

    Ahora que ya tienes los destinos, elige el que más te gusta y se adapta a tu presupuesto. Lo importante es pasarlo bien.

    724

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioCarnavales

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares