Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Figuras del Belén para niños: hazlas con rollos de papel higiénico [FOTOS]

Figuras del Belén para niños: hazlas con rollos de papel higiénico [FOTOS]

Figuras del Belén para niños: hazlas con rollos de papel higiénico. Recicla los rollos de papel higiénico gastados y transfórmalos con tus hijos en originales figuras para hacer un Belén casero.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades infantiles, Manualidades y reciclaje creativo, Navidad, Ocio, Información Ocio, Navideño
Última actualización:

    Figuras de Belén para niños: hazlas con rollos de papel higiénico. Los niños adoran participar en la decoración navideña de la casa y se lo pasan estupendamente colocando el Belén y sus figuritas. El problema es que, muchas veces, estas figuras son delicadas y corren el riesgo de romperse al caer en manos de un niño. Por eso hoy te vamos a enseñar cómo hacer figuras del Belén con rollos de papel higiénico y otros materiales de papelería para que los pequeños de la casa elaboren su Nacimiento particular y poder así decorar su habitación o algún rincón de la casa sin correr el peligro de que se rompa nada. Además, al hacerlo todo ellos seguro que les gusta más que solo colocar figuras.

    Ya sabéis que en este blog nos encanta reciclar materiales para hacer manualidades, ya que gracias a ellos podemos hacer cosas de todo tipo más baratas y además, ayudar al medio ambiente. Ya sabes cómo puedes envolver los regalos de estas navidades de forma ecológica, y hoy te vamos a enseñar cómo hacer figuras para que los niños monten sus propios Belenes usando el cartón de los rollos de papel higiénico que se hayan acabado.

    Con estos rollos y unos materiales más que te vamos a indicar, tus hijos podrán hacer a María, José, los Reyes Magos, los pastorcitos y cualquier figura que quieran poner en su Nacimiento.


    • Rollos de papel higiénico. Son la base de esta manualidad y nos servirán para hacer a cada uno de los personajes. En el primer tercio del rollo será donde dibujemos la cara de las figuras con pinturas y el resto se pintará con un color para hacer como si fueran las túnicas y los trajes de cada una de las figuras. Por ejemplo si es la Virgen María lo lógico es que sea azul, y la de José en marrón, pero esto mejor dejárselo a la elección de los niños.

    • Papel pinocho o trozos de tela viejos. Con este papel o las telas lo que vamos a hacer son los complementos de la cabeza, los cuales cubrirán el agujero superior del rollo de papel y se atarán con una cuerda. Con ello podemos hacer el velo de la Virgen María, los pañuelos que llevan en la cabeza los pastores, etc.
    • Papel o cartón. En el caso de los Reyes Magos, unos de los personajes favoritos de los niños para disfrazarse, necesitamos papel o cartón para hacer las coronas. Dibújalas y píntalas sobre el papel para luego recortarlas y pegarlas rodeando el cilindro del rollo.
    • Algodón y paja. El algodón servirá para hacer la barba de los Reyes Magos, de José, los pastores… e incluso por si hacemos al Ángel Gabriel y le quieres poner pelo. La paja también puede servir para hacer el pelo de las figuras.

    Con unos cuantos materiales, un poco de imaginación, y ayudándote con los ejemplos de la galería de imágenes, tus hijos podrán crear un Belén de lo más original.

    636

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades infantilesManualidades y reciclaje creativoNavidadOcioInformación OcioNavideño