Navidad 2016

Fin de semana en la Toscana: Qué hacer y dónde ir

Fin de semana en la Toscana: Qué hacer y dónde ir

Te proponemos un fin de semana para descubrir uno de los lugares con más encanto del país italiano. Ven y descubre la Toscana.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, Consejos, viajes europa
Última actualización: Jueves 09/06/2016 07:15

    Toscana 48x48

    Hay lugares que no solo merece la pena descubrir, sino anotar como rincones a los que regresar. La Toscana es uno de estos lugares, un destino de vacaciones en el que encontrarás todo lo imaginable, desde su riqueza natural a la gastronómica (es una de las tierras de las que nacen las vides de algunos de los mejores vinos italianos). Un fin de semana para disfrutar de todos sus encantos, una región rebosante de historia, cultura y belleza natural.

    Uffizi Firenze 48x48

    Un viaje que podemos empezar por la capital, Florencia, una ciudad rica en historia y cultural, y en concreto por una visita a los Uffizi. No solo es un destino para viajeros culturales, porque si buscas relax, prueba a disfrutar de sus aguas cristalinas y de alguno de los mejores spas de Italia.

    Bagno Vignoni 48x48

    La Toscana es una tierra rica en aguas termales rodeadas de paisajes naturales impresionantes. En el Valle de Orcia (Val d’Orcia) se encuentra Bagno Vignoni, jacuzzis al aire libre de origen etrusco; el famoso Chianciano Terme, una ciudad balneario, el Monsummano Terme o el Terme di San Filippo.

    Florencia 48x48

    Si buscas viajar a bajo coste, tu destino puede ser Florencia, empezando por buscar las ofertas de vuelos. En la capital podemos encontrar albergues para pasar la noche a precios asequibles, y en zonas céntricas para ahorrar en transporte. Y para comer, un lugar como Trattoria Farmer, en vía Palazzuelo, abierto desde 1974.

    fin de semana romantico 48x48

    ¿Qué te parece un recorrido por los castillos más bellos de la Toscana? El Castillo Sammezzano se ha hecho famoso por albergar escenas de la película ‘El cuento de los cuentos’. El Castillo de los Condes Guidi, en Poppi (Arezzo), un ejemplo de arquitectura medieval; o el castillo de Brolio, con vistas a los valles del sur de Chianti.

    Cala del Gesso 48x48

    En la Toscana vas a encontrar algunas de las playas más bellas. En la provincia de Grosseto, Castiglione della Pescaia es una playa de aguas claras y un paisaje costero único. En Porto Santo Stefano se puede visitar la Cala del Gesso, bañada por un mar azul turquesa; en la Maremma la playa de Collelungo.

    Agriturismo Montepulciano 48x48

    La Toscana es una tierra de enormes valles y naturaleza en estado puro para encontrar la paz y el relax, así como para practicar actividades como paseos, bici de montaña o senderismo. Lugares como la Granja Sant’Egle, en la Maremma, o la granja de lujo del Castiglione del Bosco, rodeada de 2.000 hectáreas de tierra.

    Talasso Spa 48x48

    La Toscana también es un destino para viajes en familia, con un recorrido por el Valle de Orcia, con parada en Bagno Vignoni, un pintoresco casco antiguo, famoso por sus baños de hidromasaje al aire libre. Otros lugares a visitar son San Quirico d”Orcia, la Colegiata de San Quirico y Giuditta o la Pienza.

    In vacanza col cane 48x48

    En la región de la Toscana hay numerosos alojamientos para viajar con mascotas. Si buscas zonas para acampar, tenemos la opción de las áreas de Arezzo, Livorno, Massa Carrara, Siena, Grosseto, Lucca y Pisa. Y también encontraremos playas que permiten la entrada de perros.

    tiempo 48x48

    Antes de viajar, sea cual sea el destino, conviene comprobar las previsiones meteorológicas. Es aconsejable hacerlo con al menos 15 días de antelación, para elegir las mejores fechas y para preparar la maleta con todo lo necesario para afrontar el buen tiempo o la lluvia.

    Siena1 48x48

    ¿Quién no ha decidido coger la maleta en el último minuto? La Toscana es un lugar ideal para hacer una escapada a última hora y dejarse llevar por el impulso viajero. El sitio Lastminute Tuscany te ayudará a encontrar alojamiento y lugares para comer y visitar si viajas a última hora hasta una de las regiones más bellas.

    1085

    Navidad 2016

     
    Más populares