Navidad 2016

Fitur 2012: Novedades y curiosidades de este año

Fitur 2012: Novedades y curiosidades de este año

Fitur 2012: Novedades y curiosidades de este año. La 32 edición de la Feria Internacional de Turismo abrió sus puertas ayer en Madrid. Repasamos aquí las novedades de este año respecto a pasadas ediciones.

por en Ocio, Viajes y Vacaciones, eventos españa, eventos madrid, ferias madrid
Última actualización:

    FITUR

    Fitur 2012: Novedades y curiosidades de este año. La Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid y que fue inaugurada ayer por los Prícipes de Asturias, celebra este año su trigésimo segunda edición. A pesar de los anunciados recortes en el presupuesto y la disminución del número de expositores, la feria está cumpliendo las expectativas en su segundo día de apertura al público. El secreto del éxito de Fitur, considerada ya la Feria de Turismo más importante de Europa, es el introducir novedades en todas sus ediciones. ¿Sabes cuáles son las de este año? Las repasamos.

    Algunas obligadas por el presupuesto y otras con el objetivo de seguir mejorando a la hora de ofrecer lo último en turismo, lo cierto es que las novedades en Fitur 2012 distinguen a la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid de las de otros años.

    • Las Comunidades Autónomas han reducido su presupuesto un 7% debido a los ajustes que están sufriendo los Gobiernos de las Autonomías. Esto ha hecho que algunos reciclen el expositor que llevaron a la Feria de Turismo Interior de 2011 y le añadan algunos detalles para atraer a un público más internacional.
    • Una alta y una baja: Francia no acude a Fitur 2012 porque considera que “no es adecuado a las exigencias de sus empresarios”. Por otra parte, Bangladesh presenta sus proyectos turísticos por primera vez aquí y espera que su turismo crezca este año entre un 15 y un 20%.
    • Polonia es uno de los destinos turísticos más solicitados este año, ya que se celebra allí la Eurocopa de Fútbol.

      Bárbara Tekieli, la directora de la Oficina de Turismo de Varsovia, ha querido resaltar la enorme inversión de su país en infraestructuras, 4000 millones de euros, y se ha mostrado muy satisfecha con nuestro país, ya que “los españoles ya han comprado 20.000 entradas para los partidos, según la UEFA”.

    • Nuestro país también presenta algunas novedades, como el tren “Al Andalus”, que formará parte de la oferta de Trenes Turísticos de Lujo de FEVE a partir de mayo y hasta diciembre, excepto julio y agosto. En él se hará un recorrido por Andalucía en viajes de seis días y cinco noches saliendo de Sevilla.
    • Una de las novedades más curiosas viene de la mano de la cadena hotelera “R2 Hotels”, que ha dado a conocer en Fitur una peculiar iniciativa. La empresa ha decidido abrir en las Islas Canarias, concretamente en Fuerteventura, un hotel exclusivo para parejas. Las instalaciones cuentan con todo lo necesario para que las parejas pasen unos días románticos y relajados.

    Todas estas novedades se presentarán hasta el domingo en el IFEMA de Madrid. ¡Todavía estás a tiempo de pasarte por allí!

    589

    ESCRITO POR PUBLICADO EN OcioViajes y Vacacioneseventos españaeventos madridferias madrid

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares