Navidad 2016

Flores de Carnaval: Receta tradicional paso a paso

Flores de Carnaval: Receta tradicional paso a paso

Receta de flores de carnaval. Las flores son uno de los postres típicos de Carnaval. Aquí te explicamos, paso a paso, cómo elaborarlas. ¡Toma nota!

por en Carnaval, Cocina, Ocio, recetas postres
Última actualización:
    Flores de Carnaval: Receta tradicional paso a paso

    Receta de flores de carnaval. A continuación, te traemos una de las recetas de postres típicas de Carnaval, hablamos de las flores. Aquí te explicamos cómo elaborarlas.


    Ingredientes: 300 g. de harina de trigo, 500 ml. de leche entera, 3 huevos grandes, 5 g. de sal, ralladura de 2 limones, 1 copita de anís, 2 l. de aceite de giraol para freír, 15 gr. de azúcar, azúcar para espolvorear y decorar y un molde de hierro con forma de flor.

    Receta de masa de las flores: primero, lava los limones. Sécalos. Ahora, rállalos sin coger la parte blanca y resérvalos.

    Seguidamente, bate los huevos en un bol junto al azúcar hasta que blanqueen. Resérvalos. A continuación, añade al bol con los huevos, la leche, un pellizco de sal, la harina de trigo, la ralladura de los limones y la copita con el anís. Bate hasta conseguir una crema de consistencia densa parecida a la de las natillas. Es muy importante que no aparezcan grumos. Por último, deja reposar la crema durante media hora.

    Elaboración y presentación de las flores: primero, coloca una sartén honda con abundante aceite de girasol y calienta a fuego lento. Cuando el aceite esté caliente coloca el molde para las flores en su interior. Cuando éste ya se encuentre muy caliente introduce el molde en la crema pero sin llegar al borde, sólo un centímetro de su altura más o menos para que después la flor se desprenda con facilidad.

    A continuación, introduce el molde impregnado con la masa en la sartén y apóyalo en el fondo de la misma. Pasados unos segundos al levantarlo, se desprenderá la flor de carnaval y ésta se queda en la sartén.

    Déjala freír hasta que alcance un tono dorado y estén crujientes.

    Una vez sacadas las flores de la sartén solo resta por espolvorear con azúcar al gusto o, si lo prefieres, con azúcar glass. Déjalas enfriar.


    Ingredientes: 150 grs. de harina, 250 cl. de leche (a temperatura ambiente), 1 huevo entero, 1 cucharada de azúcar, una pizca de sal, una cucharada de canela, una cucharada de vainilla, un chorrito de anís, zumo y ralladura de 1 limón y 2 litros de aceite de girasol.

    Elaboración: en primer lugar, agrega en el vaso el azúcar, la piel de limón y aplica dos golpes de turbo. A continuación, añade el huevo y coloca la mariposa. Programa durante seis minutos a 37º y velocidad 3/2. Mantén esta temperatura solo durante el primer minuto. Transcurrido este tiempo, elimínala.

    Seguidamente, templa la leche en el microondas y añádela al vaso por el vocal junto con la canela, la vainilla, el anis, el zumo de limón, la pizca de sal y la harina que has de tamizar anteriormente,
    hasta que quede sin grumos, como unas natillas. Deja reposar la mezcla durante media hora.

    Mientras tanto, calienta el aceite junto con el molde. Cuando éste esté muy caliente, mójalo en la masa sin cubrirlo, solo la mitad. Escúrrelo e introdúcelo en el aceite. A los pocos segundos se desprenderá del molde. Entonces, fríe la flor por la otra cara hasta dorarse.

    Por último, coloca las flores sobre un papel absorbente y una vez frías rebózalas en azúcar.

    Si quieres disfrutar elaborando otros postres más, no te pierdas las siguientes recetas de postres de chocolate para tu Thermomix, ideas para hacer tartas en la Thermomio o las mejores recetas para hacer postres con frutas.

    696

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CarnavalCocinaOciorecetas postres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares