Navidad 2016

Flores de papel de seda: cómo hacerlas paso a paso

Flores de papel de seda: cómo hacerlas paso a paso

Flores de papel de seda: cómo hacerlas paso a paso. Con unos trozos de papel de seda o crepé que tengas en casa, hilo y tijeras podrás hacer de forma sencilla unas flores de lo más vistosas.

por en Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, flores, Información Ocio
Última actualización:

    6a00e008c4e4758834011571287ef0970c 800wi

    Flores de papel de seda: cómo hacerlas paso a paso. Una habitación o un balcón lleno de flores dan siempre alegría y colorido pero muchas veces no son fáciles de cuidar y por eso cada vez hay más opciones de flores de mentira. Hoy te vamos a enseñar a hacer unas flores muy sencillas con papel de seda que te pueden servir para decorar un centro de mesa, una fiesta, el envoltorio de un regalo, o cualquier cosa que se te ocurra. Son un poco delicadas pero sencillísimas de hacer, tanto que también puedes enseñarle a los peques de la casa para que las hagan contigo y tenerlos así un rato entretenidos.

    Las flores son algo que se pueden hacer de forma casera con multitud de materiales, y si otra vez te hemos enseñado a hacer flores de ganchillo, hoy toca con el papel de seda que te haya podido sobrar de cualquier otra manualidad.

    A continuación te daremos los materiales y los pasos a seguir para hacer unas flores sencillas pero muy vistosas que alegrarán todo aquello que quieras decorar.


    • Papel de seda o también conocido como crepé.
    • Unas tijeras normales que corten bien el papel.
    • Hilo.


    1. Lo primero que tenemos que hacer es elegir los colores del papel dependiendo de para qué queramos las flores. Si por ejemplo vamos a decorar una mesa otoñal y queremos poner un centro con flores, podemos coger tonos marrones, ocres, naranjas… propios de esta época del año. Si quieres algo más alegre para una fiesta pues colores más chillones como el rosa, el turquesa, amarillo… Todo depende de tú gusto.

    2. Una vez elegido los colores despliega las capas de papel y corta rectángulos de la medida que quieras. Una medida habitual, para que te hagas una idea es recortarlas de 10 por 15 centímetros.
    3. Coge unos seis trocitos de los recortados y júntalos todos unos encima de otros. Pueden ser del mismo color o de varios, dependiendo de cómo lo quieras. Y después ve haciendo pliegues hacia un lado y hacia otro como si hicieran un acordeón.
    4. Ahora coge el hilo y átalo por el medio de forma que nos quede una especie de abanico. Corta los extremos de los papeles apilados con forma redondeada.
    5. Y por último ve separando las capas moviéndolas hacia el centro, de forma que se conviertan en los pétalos de la flor.

    De esta forma tan rápida has conseguido hacer una flor muy bonita con pocos materiales y además muy baratos. Repitiendo esto tantas veces como quieras puedes conseguir hacer un precioso ramo para decorar cualquier espacio de tu casa.

    624

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Manualidades y reciclaje creativoOciofloresInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares