Navidad 2016

Flores de papel de seda: Ideas originales y fáciles

Flores de papel de seda: Ideas originales y fáciles

Si buscas ideas originales para decorar la casa, echa un vistazo a las propuestas de flores de papel de seda tan creativas como fáciles de hacer.

por en Hazlo Tú Misma, Manualidades y reciclaje creativo, Ocio, DIY
Última actualización:

    Las flores de papel de seda son fáciles de hacer y aportan un toque de color a la decoración de cualquier espacio. Con un poco de destreza y de paciencia, el reciclaje creativo nos brinda la posibilidad de poner en práctica nuestras propias ideas. En este caso, se trata de trabajar un material tan sencillo como el papel de seda, el cual podemos encontrar en múltiples colores, y a partir de ahí, ir haciendo unas bonitas flores, como las que puedes encontrar en la galería de imágenes que te invitamos a visitar. En ellas vas a encontrar ideas que inspiran para hacer flores, tanto para decorar tu casa como para regalar.

    Entre las muchas tareas que podemos realizar para decorar la casa, las flores son una idea sencilla y original. Vamos a ver algunos consejos prácticos para hacer las flores de papel de seda con éxito.

    Con papel de seda (también llamado papel crepé) podemos hacer originales flores para colocar en jarrones, como centros de mesa o, incluso, guirnaldas. Veamos el paso a paso.

    Para empezar, los materiales que vamos a necesitar papel de seda (de uno o varios colores), tijeras e hilo. Una vez tenemos el papel de seda, despegamos las capas y cortamos rectángulos de la medida que queramos (por ejemplo, 10×15 cm). Cogemos 6 rectángulos y los colocamos unos encima de otros.

    Podemos combinar papel de varios colores. A continuación, vamos plegando los papeles hacia uno y otro lado, en forma de acordeón. Atamos los papeles por el medio con el hilo para que quede un abanico. Redondeamos los extremos de los papeles con las tijeras y vamos vamos separando las capas hacia el centro, para formar los pétalos de las flores. Y listas para colocar en el lugar elegido.

    Como habrás podido comprobar hacer flores de papel es muy fácil. El siguiente paso es aportarle tu toque creativo y personal.

    También te puede interesar: Cuadros con flores: Ideas originales DIY y toma nota de cómo decorar la casa con flores: las mejores ideas.

    402

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Hazlo Tú MismaManualidades y reciclaje creativoOcioDIY

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares