Flores para balcón colgantes: Los diferentes tipos

Especialmente con la llegada del verano es momento de decorar los balcones con el colorido de las flores. ¿Cuáles elegir?

por , il

    Las plantas no solo alegran la decoración en el interior, sino especialmente en el exterior. Si tienes un balcón o terraza, ¿qué te parece decorarlo con flores colgantes? En los meses de primavera y verano es momento de dedicarle atención a esa parte de la casa y apostar por las flores es una forma de abrir las ventanas a la naturaleza, al colorido de sus flores y a las buenas sensaciones que reportan.

    Además de los tradicionales geranios, que pueden dar flores de color rosa, rojo o blanco, hay una gran variedad de flores, como campanillas, ideales para embellecer los balcones con flores efecto cascada. Aquí está la lista de los diferentes tipos de plantas y flores perfectas para decorar el balcón.

    Los geranios son los verdaderos protagonistas de los balcones floridos. El efecto colgante de las flores aportan un toque decorativo y de color a cualquier espacio extra al aire libre. Puedes colocar las macetas en los pasamanos. La lobelia, por ejemplo, asegura un efecto de cascada encantadora, con sus delicadas flores y el color morado oscuro tubular. Colgantes de la naturaleza son las campanillas que pueden tener diferentes tonalidades, desde el púrpura al color lila pastel. Flores con una forma característica que recuerda simplemente a una

    campana. Es importante elegir plantas que sean resistentes tanto al sol como al frío frío, ya que no olvidemos que estarán expuestas en el balcón.

    Entre las plantas colgantes está la Calibrachoa, ideal para macetas en terrazas y balcones. Gracias a su floración y los muchos matices de colores que ofrece es la solución perfecta para las cascadas ricas en colores. También es excelente como colgante el colorido de las petunias, muy parecida a la anterior; la gloxinia y los claveles, de fragancia embriagadora y que florecen durante todo el verano. Echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado un amplio catálogo de flores e ideas para decorar el balcón de tu casa con mucho estilo y colorido.

    También te puede interesar: Plantas y flores perennes para el balcón: Cómo cuidarlas y descubre las plantas de interior que purifican el ambiente de tu hogar.