Navidad 2016

Flores secas: aprende cómo secar un ramo de flores [FOTOS y VÍDEO]

Flores secas: aprende cómo secar un ramo de flores [FOTOS y VÍDEO]

Flores secas: aprende cómo secar un ramo de flores. A veces cuando nos regalan un ramo de flores pensamos en lo poco que duran y lo rápido que se estropean. Pues esto ya no tiene porqué ser así ya que si las secamos en el momento adecuado podemos disfrutar de nuestro ramo para siempre.

por en Decoración y bricolaje, Hazlo Tú Misma, Ocio, decoración casa, flores, Información Ocio
Última actualización:

    Flores secas: aprende cómo secar un ramo de flores. Uno de los regalos más bonitos y más sensibles que nos puedes hacer a las mujeres, aunque también a los hombres pese a no ser tan usual, es un ramo de flores. Un ramo de rosas, de claveles o de la flor que sea no solamente es romántico en una situación de pareja, para celebrar un aniversario o una situación especial. Sino que también se puede regalar cuando no sabemos qué regalar, para pedir perdón, para dar la enhorabuena, etc. lo peor de este tipo de regalos es que una vez se marchitan solamente queda en nuestra memoria que ese regalo fue hecho. Pero esto ya no tiene porque pasar, además de que están muy de moda en la decoración actual. Por ello, te enseñamos en este artículo cómo secar un ramo de flores.

    ¿Qué no sabes qué regalarle a tu madre en su cumpleaños? Pues un ramo de flores. ¿Qué quieres pedir a alguien perdón porque sabes que has metido la pata? Pues mándale un ramo de flores como muestra de tus disculpas y así innumerables ocasiones en las que por un motivo u otro mandamos o regalamos un ramo de flores.

    Para la decoración actual están muy de moda la utilización de diferentes tipo de flores. En la decoración minimalista, donde se inculca la utilización únicamente de elementos indispensables, se permite también la incorporación de alguna flor que no sea demasiado grande para decorar. ¿Por qué no las reutilizamos?

    Si por el contrario somos más naturistas y creemos más en el estilo Feng-Shui no estaremos del todo de acuerdo en que las flores estén secas, ya que preferiremos la vida que hay en ellas, sin embargo las podemos utilizar una vez que las hemos secado para decorar la mesa donde vamos a comer, o para elaborar un centro de mesa que le dé un toque de distinción perfecto para nuestro hogar.


    • Colgándolas boca abajo

    Es sin duda el método más utilizado para secar las flores. Bastará con cortar las hojas del tercio inferior, quitando también las hojas secas o dañadas y aquellas que pueden provocar una mala sensación en la planta.

    Ata el ramillete en grupos de 5 flores aproximadamente de tal forma que queden en sentido escalonado, es decir, no han de estar todas a la misma altura para que no se estorben las unas a las otras en el momento del secado.

    Cuélgalas boca abajo en un sitio oscuro y con ventilación.

    Tres semanas después tendremos nuestras flores perfectamente secas.

    • Utilizando el microondas

    Para que una planta se seque y nos dure durante muchísimo más tiempo, debemos quitarle el agua que esta tiene. Para ello podemos utilizar el microondas.

    Bastará con colocar las flores sobre una bandeja con papel absorbente. Pondremos el microondas a funcionar con cuidado de no dejarlo demasiado tiempo ya que puede provocar chispas y que se enciendan las mismas.

    Habremos conseguido nuestro objetivo cuando el tacto de los pétalos sea como el del papel.

    Por si queréis conocer algún sistema más de secado, os dejamos con este vídeo ilustrativo

    Esperamos que os guste la idea y que recicléis todas las flores que tengáis en vuestra casa.

    711

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeHazlo Tú MismaOciodecoración casafloresInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares