Fofuchas paso a paso: las muñecas de moda [VÍDEOS]

Fofuchas paso a paso: las muñecas de moda. Las muñecas fofuchas se están poniendo de moda entre toda la población sin importar la edad. Y es que gracias a que son relativamente fáciles de hacer y que podemos caracterizarlas según nuestros gustos e imaginación podemos hacer multitud de estilos, variedades y modelos.

  • Comenta
Fofuchas

Fofuchas paso a paso: las muñecas de moda. Las fofuchas son las muñecas de moda que nosotras en nuestra casa las podemos hacer si seguimos fielmente los pasos que vamos a daros en este artículo. Estas muñecas, fabricadas con goma eva (llamada así por las siglas de su nombre en inglés) son de lo más graciosas y llamativas. Además puedes caracterizarlas como quieras. Solamente te hace falta un poco de imaginación y ponerte manos a la obra. Al principio serán un poco complicadas de hacer pero en cuanto le cojas el truco podrás caracterizar a tu muñeca fofucha como tu estrella de cine favorita, tu cantante favorito o un familiar para hacerle un regalo de lo más original.

Las fofuchas son la revolución de las muñecas, y lo más importante de todo es que están causando sensación entre los adultos, más que entre los niños. Sobre todo, porque con un poco de paciencia, imaginación y un poco de maña podemos hacer nuestra propia muñeca personalizada por nosotros mismos.

En todas las manualidades existen niveles de dificultad, y como queremos ser totalmente sinceros con vosotros estamos en la obligación de deciros que este tipo de manualidades tienen un elevado grado de dificultad, no como ocurría en el caso de los portalápices, por ejemplo.

¿Esto qué quiere decir principalmente? Pues que al principio puede que nos cueste trabajo hacerlo bien, pero con la práctica nos saldrán a la perfección.

¿Cómo hacer las muñecas fofuchas?

Para empezar tenemos que adquirir todos los materiales, que podremos encontrar en tiendas especializadas para manualidades.

¿Qué necesitamos?

  • Láminas de goma eva de todos los colores necesarios, por ejemplo: verde para la ropa, color rosita para el cuerpo, azul para los lazos, rojo para el pelo, etc.
  • Tijeras.
  • Plancha de la ropa.
  • Cúter.
  • Pelotas pequeñas (serán la cabeza así que tú eliges el tamaño) de porexpan.
  • Pegamento de silicona caliente.
  • Rotuladores de colores.
  • Un pincel o palito delgado.

¿Cómo hacemos nuestra fofucha?

  • Para empezar, comenzaremos a hacer la cara de la muñeca. Para ello necesitaremos la bola de porexpan y un trozo de lámina de goma eva color carne.
  • Para realizarla, cortaremos un trozo de goma eva color carne suficientemente grande como para recubrir la bola de porexpan.
  • Tapando la goma eva con un folio o con un pañuelo de tela pasaremos la plancha caliente por encima de ello para que de esta forma la goma se ablande y se pueda trabajar mejor con ella.
  • Cuando ya está manejable la colocamos encima de la bola estirándola lo más posible para que quede tensa y lisa y esperamos a que se enfríe y coja forma. Una vez que se ha enfriado aplicamos un poco de pegamento caliente para pegar definitivamente la goma a la bola, teniendo especial cuidado de que quede perfectamente lisa.
  • Una vez que esta pegado, recortamos bien con el cúter o con las tijeras la goma sobrante.
  • Para la parte de la cabeza que queda sin cubrir, utilizamos otro trozo de goma de otro color, y procedemos a hacer lo mismo que hemos hecho hasta ahora.
  • Como nos habrá quedado un borde entre un color y otro, cortamos una tira de otro color de goma eva que utilizaremos como cinta del pelo. Aplicaremos el calor de la plancha para poderla trabajar mejor y posteriormente la pegaremos con silicona por encima de los bordes anteriores para que no se vean.
  • Para realizar el pelo necesitamos, lámina de goma eva del color que queramos para hacer la melena y el pincel.
  • Hacemos tiras muy finas de la goma eva y las calentamos. Posteriormente las enrollamos en el palito fino o el pincel y esperamos que se seque. Después sacamos el pincel tirando de ello hacia un lado y tendremos un rizo de nuestra muñeca. Se lo colocamos en el lugar de la cabeza donde queramos y así sucesivamente hasta completar toda la cabeza.
  • Hasta el momento ya tenemos hecha nuestra la cabecita de nuestra muñeca.
  • Para realizar el cuerpo tenemos que coger un trozo de goma color carne (del mismo color que la cara) y calentarlo para poderlo manejar mejor, como hemos estado haciendo hasta ahora. Después formaremos un cono con la goma ya caliente que será el cuerpo de nuestra muñeca. Lo pegamos para que no se despegue fácilmente.
  • Luego hacemos la misma operación pero con otro color y el cono un poco más grande, de tal forma que el que hemos hecho anteriormente y hará de cuerpo de la muñeca quede por debajo.
  • Una vez hecho el segundo cono le damos la forma de abriguito que queramos, pintando los botones, los pligues, etc. en este paso es quizás donde más imaginación tenemos que tener. Como cuando buscamos los accesorios para los disfraces de pitufos para los niños, por ejemplo.
  • Para los brazos, bastará con pintarlos nosotros mismos en la goma eva del color de la piel y pegarlos. Mientras que con las piernas podemos utilizar dos palos un poco gorditos y recubrirlos del color de la piel para que haga el efecto de piernas.
  • Para hacer los zapatos necesitamos de la otra bola de porexpan. La cortaremos a la mitad y de esta forma nos quedarán dos mitades redondeadas de base lisa. Para recubrirlo del color que queramos procedemos de la misma forma que hemos estado haciendo hasta ahora: cortar el trozo de goma del color que queramos, lo calentamos con la plancha, recubrimos el porexpan, estiramos, pegamos y decoramos.

Puesto que para aprender es mucho más sencillo si tenemos un tutorial visual, os dejo con tres vídeos que explican a la perfección cómo realizar nuestra fofucha. ¡Esperamos que os guste!

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

jueves 20/09/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba