Navidad 2016

Foodini, la primera impresora que cocina [VÍDEO]

Foodini, la primera impresora que cocina [VÍDEO]

¿Te imaginas una impresora de comida? Pues una empresa española la ha desarrollado, se llama Foodini y está a punto de salir al mercado. Descubre su funcionamiento en vídeo.

por en Cocina, Curiosidades, Ocio, Tecnología, Información Ocio, Trucos Cocina
Última actualización:
    Foodini, la primera impresora que cocina [VÍDEO]

    ¿Alguna vez has imaginado cómo será la comida del futuro? Resulta un tanto difícil imaginarlo pero a lo mejor termina sorprendiéndonos gratamente. De hecho, la empresa española Natural Machines, ha anunciado la primera impresora que es capaz de imprimir comida, o al menos, puede cocinar.

    Se trata de Foodini y resulta una apuesta muy ambiciosa por parte de la firma española. El objetivo es que a través de una receta que encontremos por Internet, de cualquier tipo de comida, la impresora sea capaz de imprimirla pero ya hecha la comida. Es por esta razón que realmente no imprime la comida, sino que la prepara a medida que lee la receta.


    Por falta de tiempo, solemos prescindir de recetas que nos darían como resultado unos platos impresionantes y jugosos. Pero si la impresora cocinara por nosotros, sería todo más fácil y rápido. Desde Natural Machines se impulsa esta iniciativa para procurar empezar a disfrutar de la forma de cocinar del futuro, en el presente.

    Realmente el funcionamiento de Foodini es muy complejo, ya que la idea es que sea capaz de interpretar una receta extraída de Internet y prepare la comida en cuestión. Para ello, debemos introducir nosotros los alimentos que necesitamos y pone en la receta.



    Esta receta es específica, ya que debe poner el orden para cocinar además de datos técnicos como el volumen, cantidad y presión a través de un patrón, con lo que tiene que trabajar la impresora con cada alimento.


    Foodini se encargaría de cocinar y hacer las recetas que nosotros no nos atrevemos pero podría terminar siendo la forma de cocinar del futuro, pudiendo llegar un momento en que no tendremos ni que introducir los alimentos, que será todo autónomo. Los máximos responsables de la empresa española se muestran muy satisfechos con los resultados e incluso tienen la intención de sacar la impresora al mercado antes de terminar este mismo año.

    La respuesta es no, ya que los alimentos los introducimos nosotros en la impresora y lo que hace ella es cocinarlos, como si se tratara de un robot de cocina que muchos ya disponemos el hogar. Pero la gran diferencia es que las recetas las sacamos directamente de Internet, y no hay nada programado en la impresora, como suele ocurrir en los demás casos de robots de cocina.


    De hecho, la propia impresora incorpora conexión Wifi para no tener que enchufarla a nuestro ordenador a través de cables. Para entender un poco más su funcionamiento, dejamos a continuación un vídeo en el que se muestra cómo se ‘imprime’ una pizza a través de Foodini. Mejor que los polvos de este chico, sí que será.


    574

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaCuriosidadesOcioTecnologíaInformación OcioTrucos Cocina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares