Frases del Papa Francisco: Las mejores

Descubre las mejores frases del Papa Francisco, el jefe del Estado Vaticano más carismático de la historia.

por , il

    Frases del Papa Francisco: Las mejores

    No cabe duda de que el Papa Francisco es uno de los jefes del Estado Vaticano más carismáticos de la historia, y es que su mente abierta y progresista están haciendo de la Iglesia un lugar de encuentro y debate más que de pura normativa como veníamos percibiendo desde hace años. ¿Te gustaría conocer algunas de sus máximas? Te contamos las mejores frases del Papa Francisco.

    Frases Papa Francisco sobre la felicidad

    El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada.

    La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría.

    En línea con la frase anterior, las personas siempre buscamos el placer rápido y no la felicidad que se consigue al largo plazo. Queremos tener lo que deseamos para ya, y cuando eso no es posible sentimos un vacío interno que tapamos consumiendo productos, saliendo con una nueva pareja o cualquier otra decisión que, lejos de solucionar el problema, en ocasiones incluso lo agrava.

    La Iglesia no pretende detener el admirable progreso de las ciencias. Al contrario, se alegra e incluso disfruta reconociendo el enorme potencial que Dios ha dado a la mente humana.

    El Papa Francisco ha dejado bien claro que la progresión las ciencias es imprescindible para el avance de la sociedad. ¿Cómo si no íbamos a ser capaces de salvar las vidas en la realidad?

    Frases sobre la misericordia

    El afán de poder y de tener no conoce límites.

    El dinero y el poder corrompe, y eso es una de las más duras realidades que existen. No obstante, Michelle Obama ya comentó en este tema que una persona no se vuelve malvada cuando es dotada de poder, sino que revela su auténtico ser. Con esto da a entender que realmente hay personas de buen corazón y que únicamente es necesario encontrar a los líderes adecuados para que el mundo se convierta en un lugar mejor.

    No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en la calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa.

    Lo dicho: el poder corrompe. Las preferencias de la sociedad deben cambiar y dejar a un lado lo puramente monetario e individual para abrir paso a la humanidad, la caridad y el bienestar colectivo.

    La palabra “solidaridad” está un poco desgastada y a veces se interpreta mal, pero es mucho más que algunos actos esporádicos de generosidad.

    Últimamente parece que todo el mundo busca mostrar su lado más solidario, o al menos una faceta más aceptada en la sociedad aunque no sea su auténtico ser. Es esto precisamente a lo que se refiere el Papa Francisco: no todas las personas que muestran generosidad lo hacen con fines solidarios, sino que siempre buscan su propio beneficio.

    Quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien.

    Alcanzar la felicidad y vivir en armonía es mucho más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. La fórmula mágica es ser feliz haciendo feliz a otro, sonreír provocando sonrisas y vivir plácidamente ayudando a otros a tener una vida mejor. Esa debe ser la meta de todo ser humano: ayudar al prójimo para, juntos, disfrutar de una vida plena y cargada de alegría.

    ¿Qué te han parecido estas frases? Te recomendamos que también eches un vistazo a estas frases sobre el amor verdadero y estas frases de amores perrunos.