Frida Kahlo: Frases feministas que siempre recordaremos

Durante años, además de pintar se dedicó a escribir sus pensamientos más profundos, en sus cartas o en sus diarios. Muchas de sus frases, han dejado huella en el pensamiento feminista latinoamericano.

por , il

    Frida Kahlo es uno de los símbolos feministas más importantes de México y el continente latinoamericano, y muy influyente en otras zonas del mundo. Su originalidad y visión particular en sus pinturas, se complementó con un pensamiento audaz y elocuente en las palabras que dejó plasmadas en las cartas que escribió y los diarios que le ayudaron a inspirar su vida durante los largos días de dolor debido a su enfermedad. Frida Kahlo fue una mujer tan libre en su tiempo, que muchas de sus frases se han quedado en el recuerdo popular como exponentes de un pensamiento feminista propio, original y muy suyo. No te pierdas las frases feministas de Frida Kahlo que siempre recordaremos.

    También te puede interesar: Tatuajes de Frida Kahlo: Diseños de tatuajes feministas [FOTOS] y Netflix prepara una serie sobre Frida Kahlo

    Frase feminista de Frida Kahlo sobre la libertad

    “Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?” Con esta frase Frida Kahlo defendió el poder de la creatividad y la imaginación para sentirse libre y caminar por el mundo, incluso si te encuentras en una situación de discapacidad como la suya. Foto: Pinterest.

    Frase feminista de Frida Kahlo sobre el amor

    “Enamórate de ti. De la vida. Y luego de quien tú quieras.” A pesar de que muchos considerarían que su relación con Diego Rivera fue turbulenta, lo cierto es que la artista siempre defendió el amor libre y el amor propio sobre todas las cosas. Foto: Pinterest.

    Frases feministas de Frida Kahlo

    Para Frida Kahlo el amor era algo parte fundamental del ser humano, por ello escribió muchísimo sobre el amor, cambiando las percepciones románticas de la época y defendiendo una situación de autosuficiencia por parte de las mujeres. Foto: Pinterest.

    Frase de autoestima de Frida Kahlo

    Quererte a tí misma y esperar algo bueno para una misma, es el primer paso para construir una relación saludable y feliz. Y eso Frida Kahlo lo sabía muy bien. Foto: Pinterest.

    Frase de Frida Kahlo de empatía

    La empatía es necesaria para el entendimiento humano. Ponte en el lugar de la otra persona. Como decía Frida Kahlo: “Me entenderás cuando te duela el alma tanto como a mí”. Foto: Pinterest.

    Frase de Frida Kahlo sobre el desamor

    ¿Para qué perder el tiempo? Pensaba Frida Kahlo. Y tenía mucha razón porque sólo estamos un periodo corto de tiempo en la Tierra y es mucho mejor aprovecharlo con amor sincero. Foto: Pinterest.

    ¡Viva la vida!

    “Viva la vida” Es una de sus frases más populares, la más positiva y quizás una de sus frases más hermosas. Celebra la vida y disfruta, se a cual sea tu circunstancia. Foto: Pinterest.

    Reflexión profunda de Frida Kahlo

    “¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?” Una reflexión sobre la vida, la menstruación, la creatividad y el tiempo de Frida Kahlo. Foto: Pinterest.

    Frida Kahlo por el amor libre

    El amor libre y sin ataduras fue una de las defensas de la pintora y artista mexicana, algo inusual en su tiempo. ¡Bien por Frida! Foto: Pinterest.

    Frase feminista de Frida Kahlo sobre la dignidad

    “Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted demuestre”. Dar más de lo que se recibe no siempre es la mejor opción, sobre todo si tu dignidad está en juego. Foto: Pinterest.

    Sabio consejo de Frida Kahlo

    “Ama a quien te mire como si fueras magia”, un sabio consejo de Frida Kahlo que en definitiva aconseja elegir a aquella persona que te valora por quien eres, te respeta y admira tal como eres. Foto: Pinterest.

    Frase feminista de Frida Kahlo sobre la libertad

    Frida Kahlo reivindicó con esta frase su libertad de cometer errores como ella quisiera, sin la supervisión de otra persona. Foto: Pinterest.

    Un consejillo de empoderamiento de Frida Kahlo

    “Si actúas como si supieras lo que estás haciendo, puedes hacer lo que quieras”. Todo está en la actitud. ¡Gracias por el consejo Frida! Foto: Pinterest.

    Frase feminista de Frida Kahlo sobre la belleza

    “La belleza y la fealdad son un espejismo, porque los demás terminan viendo nuestro interior”. ¡Qué sabia era! Foto: Pinterest.

    Frase de Frida Kahlo sobre ella misma

    Debido a su enfermedad, pasaba largas horas sentada o en cama con un espejo enfrente para autorretratarse. Esto le permitió entrar en un profundo autoconocimiento de sí misma que le ayudó a liberarse de ataduras sociales y esforzarse constantemente por ser auténtica y ella misma. Foto: Pinterest.