Navidad 2016

Frutas a crochet: manualidades con ganchillo

Frutas a crochet: manualidades con ganchillo

Te proponemos hacer unas originales frutas tejidas a crochet. Ideas para animar la decoración de la mesa o de estancias como la cocina.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    El ganchillo es una técnica que no pasa de moda, sino todo lo contrario, sigue creando tendencia. Con un poco de destreza y de paciencia podemos hacer originales creaciones, empezando por las más sencillas. Con el ganchillo podemos crear accesorios para el hogar, para conseguir un detalle decorativo de lo más singular. En esta ocasión te proponemos hacer unas bonitas frutas tejidas a crochet. Vamos a ver unos ejemplos de cómo tejer varias frutas, y además te invitamos a visitar la galería de fotos en la que encontrarás un montón de ideas par inspirarte y tejer tus propias piezas frutales.

    Para tejer una manzana necesitamos aguja de ganchillo e hilo de color rojo y verde. Empezamos tejiendo la manzana por la base, con un anillo en color verde y tejiendo 7 puntos bajos; cerrar con un punto enano. Hasta la ocatva vuelta, vamos aumentando los puntos bajos en cada una de ellas hasta alcazar los 72 puntos. Tejer sin aumentos 12 vueltas más, consiguiendo el tamaño idóneo de la manzana. A partir de ahora haremos el proceso a la inversa, es decir, es decir, iremos disminuyendo puntos. Tejemos la siguiente vuelta reduciendo 4 puntos bajos; tejer 7 vueltas sin disminuciones; en la siguiente, reducir 2 puntos bajos seguidos, 1 punto bajo hasta el final de la vuelta, y repetimos en las siguientes vueltas hasta que nos resten solo 8 puntos que serán para rematar la manzana.

    Antes, rellenamos la manzana para darle volumen.

    En este caso necesitamos aguja de ganchillo e hilo de color rojo y verde, para las cerezas y para el tallo. Empezamos haciendo un anillo mágico con 6 puntos bajos. En la siguiente vuelta tejemos un punto bajo o aumento en todos los puntos de la anterior vuelta hasta alcanzar los 12 puntos. Tejemos las siguientes dos vueltas sin aumentos. Antes de seguir, rellenamos el cuerpo. A partir de la siguiente vuelta, comenzamos con las disminuciones hasta dejar 6 puntos, para rematar con ayuda de una aguja.

    El siguiente paso será tejer los tallos. Tejemos una cadeneta con hilo verde de 16 puntos y lista para coser a los extremos de las cerezas.

    También te puede interesar: Cajas de ganchillo paso a paso y descubre 10 ideas de decoración fácil con ganchillo.

    446

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares