Navidad 2016

Frutas de verano: Recetas Light para sacarles partido

Frutas de verano: Recetas Light para sacarles partido

Frutas de verano: Recetas Light para sacarles partido. ¿Quieres degustar las recetas más deliciosas? A continuación, te mostramos las recetas light elaboradas con fruta de temporada más saludables. Recetas con melón, cerezas, albaricoques y… ¡muchas más!

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Recetas Light
Última actualización:
    Frutas de verano: Recetas Light para sacarles partido

    Recetas con frutas de temporada. ¿Quieres disfrutar de los platos más refrescantes para el verano de 2013? A continuación, te hemos preparado una selección de recetas que son perfectas para mantener una dieta saludable, mitigar las altas temperaturas veraniegas y, además, no engordar ni un gramo. Toma buena nota de las siguientes recetas light elaboradas con frutas de verano. ¡Para chuparse los dedos!

    Uno de los ingredientes esenciales de cualquier dieta equilibrada es la fruta. Por ello hemos ideado algunas de las recetas light más refrescantes para el verano de 2013. ¿Sabes cuál es sus ingredientes principales? Las frutas de temporada. Melón, cerezas, fresas, melocotones, albaricoques… Elige aquellas recetas elaboradas con frutas propias de verano que más te gusten.

    Recetas light con frutas de temporada

    • Ensalada de melón y mozzarella con albahaca
      Ingredientes: un melón francés, 250 gramos de mozzrella, cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, dos limas, un ramillete de albahaca fresca, sal, pimienta molida y almendras laminadas.
      Primero, corta la pulpa del melón y la mozzarella en finas láminas y resérvalos. Después pica las hojas de albahaca y mézclalas con el aceite y el zumo de lima, previamente exprimido.

      Por último, solo resta emplatar. Por cada plato alterna dos láminas de melón con una de mozzarella y salpimientas a tu gusto. Por último, reparte sobre el melón y la mozzarella las hojas de albahaca, junto a la mezcla de aceite de oliva y la lima.
    • Albaricoques asados con albahaca y parmesano
      Ingredientes: una docena de albaricoques, un ramillete de albahaca, 100 gramos de parmesano, aceite de oliva, pimienta y azúcar moreno.

      Corta los albaricoques en dos y tira el hueso. Saltéalos junto al aceite de oliva, a fuego vivo, en un wok. A continuación, espolvorea el azúcar moreno y mueve con viveza el wok.

      Por último, retira del fuego.
      Para la presentación puedes disponer los albaricoques en unos cuencos añadiéndoles la albahaca y el queso parmesano, la pimienta y aceite de oliva. ¿Servirlo cómo entrante o como postres con fruta? ¿Frío o templado? Tú decides cómo prefieres presentarlo a tus invitados.

    • Bizcocho de cerezas y almendras
      Ingredientes: 250 gramos de cereza, 125 gramos de azúcar, 100 gramos de harina, 80 gramos de polvo de almendras, 80 gramos de mantequilla blanda, dos huevos, una cucharada de café rasa de levadura, azúcar glas, una cucharada sopera de kirsch, unas gotas de extracto de marsala y sal.

    Esta es una de las recetas de frutas para horno más apetitosas para el verano. En primer lugar, precalienta el horno a 180º. Seguidamente, mezcla la mantequilla, el azúcar y el polvo de almendras. Añade los huevos y mezcla nuevamente. Es el turno de la levadura, la harina y la sal y, a continuación, añade el kirsch y el extracto de marsala. Deshuesa las cerezas y añádelas a la mezcla. Toma un molde de pastelería y, tras haberlo untado de mantequilla y harina, vierte la mezcla en él. Introdúcelo en el horno entre 30 y 40 minutos. Una vez transcurrido este tiempo deja enfriar el pastel y desmoldéalo. Por último, espolvorea el azúcar glas.

    Disfruta de estas saludables receta de frutas que no solo son saludables para tu organismo sino además reporta, entre otros muchos, altos beneficios para la piel.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares