Navidad 2016

Funda de ganchillo para botellas: Paso a paso

Funda de ganchillo para botellas: Paso a paso

¿Cómo convertir una botella en un objeto decorativo? La respuesta la tenemos en el ganchillo, tejiendo una original funda para botellas.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:
    Funda de ganchillo para botellas: Paso a paso

    El ganchillo es una técnica tan tradicional como creativa. Con aguja, hilos de colores y un poco de destreza podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de diseñar curiosas piezas. Es el ejemplo de esta funda de ganchillo para botellas que te proponemos hacer para convertir una botella, de vino o de agua, en un objeto decorativo. Puedes colocar varias botellas con sus fundas en una estantería o también utilizarlas como originales floreros para decorar la mesa. Vamos a ver, más detenidamente, los materiales que vamos a necesitar y el paso a paso para tejer una funda de ganchillo para botella.

    Para tejer una funda de ganchillo, de 45 cm de altura (como medida estándar de una botella), vamos a necesitar ovillos de hilo grueso de dos colores (por ejemplo, el marrón y el verde); aguja de ganchillo, una botella de vidrio. También está la opción de hacer la funda de un solo color.

    Comenzamos con una cadeneta de 33 puntos con el hilo de color marrón, uniendo los extremos con un punto enano en el primer punto de la cadeneta.

    Vuelta 1: 1 punto de cadeneta, 1 punto bajo en el punto de cadeneta donde se ha tenido el punto enano y 1 punto bajo en cada uno de los 32 puntos restantes.

    Vuelta 2: 1 punto bajo en el primer encima del primer punto bajo de la vuelta anterior y 1 punto bajo en cada uno de los restantes 32 puntos bajos. Seguimos tejiendo los 33 puntos en vueltas circulares hasta que la funda tenga unos 13 cm de altura desde la base. Cambiar el hilo de color y continuar tejiendo de la misma manera hasta los 23 cm de altura.

    En la vuelta siguiente, disminuir 2 puntos.

    Continuar tejiendo en punto bajo hasta tener un semicírculo desde la primera disminución, y disminuir un punto. Tejer un punto bajo en cada uno de los restantes puntos bajos de la vuelta. Nos tendrán que quedar 31 puntos bajos.

    Tejer la siguiente vuelta sin disminuir. En la siguiente vuelta, hacer una disminución a espacios regulares y en las dos vueltas alternas siguientes. Tienen que quedar 25 puntos bajos. Continuar tejiendo en punto bajo sin disminuir hasta alcanzar los 32 cm de altura. Disminuir 2 puntos como antes en la siguiente vuelta y en las 3 vueltas alternas siguientes hasta que queden 17 puntos bajos. Tejer a punto bajo hasta los 45 cm de altura. Tejer un punto enano en los siguientes puntos bajos. Rematar la labor.

    También te puede interesar: 10 ideas de decoración fácil con ganchillo y cómo hacer una manta zig zag de ganchillo: Bonita y fácil.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares