Navidad 2016

Funda de móvil a trapillo: ¿Cómo hacerla? [FOTOS]

Funda de móvil a trapillo: ¿Cómo hacerla? [FOTOS]

¿Quieres proteger tu teléfono móvil? Para ello, lo mejor es hacerlo con una funda. En este caso, te explicamos cómo puedes elaborar una funda de móvil trapillo. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Fundas de móvil a trapillo. A continuación, te explicamos paso a paso cómo puedes elaborar una funda de móvil a trapillo para protegerlo. ¡Toma nota!

    Los materiales que necesitarás para esta labor serán los siguientes: trapillo, que sea ligero y algo elástico, para que pueda adaptarse a tu móvil. Asimismo, debes comprar trapillo de la medida número 9.

    Elaboración de la funda: en primer lugar, has de comenzar tejiendo cinco cadenetas. A continuación, teje una cadeneta más para comenzar con el punto bajo. Seguidamente, teje 1 punto bajo en cada cadeneta realizando, por lo tanto, un total de 5 puntos bajos, una cadeneta, para dar el giro; y teje otros 5 puntos bajos más por el otro lado de la cadeneta, tejiendo de manera circular.

    Llegados a esta fase es momento de crear una nueva cadeneta y continua tejiendo un punto bajo en cada uno de ellos. Después de haber realizado estos puntos obtendrás como resultado un total de 12 puntos bajos. Una vez realizada esta vuelta, habrás obtenidos tantas vueltas como sean precisas hasta alcanzar la altura de tu teléfono móvil.

    Una vez que hayas conseguido la altura de tu teléfono es momento de decidir si quieres o no culminar esta labor de trapillo cerrándolo con un botón, agregarle un adorno o todo aquellos que os guste y se os ocurra.

    ¿Nos permites un último consejo? Cuando realices esta labor es conveniente asegurar las hebras del inicio y del final con hilo y aguja.
    Ahora que ya conoces cómo elaborar una funda de trapillo para móvil continuamos con las manualidades dedicadas a las nuevas tecnologías. En este caso, te enseñaremos cómo puedes hacer tú misma una funda de trapillo para tu ebook.

    Para crear esta funda necesitarás: una aguja de ganchillo de 25 mm. de grosor, 1 bobina de trapillo entera + 1/4 de bobina de trapillo más, 1 botón grande o abalorio para hacer de cierre y tijeras.


    Elaboración, paso a paso: primero, debes tejer tantos puntos de cadeneta como ancho sea tu ebook. Una vez obtenido el largo deseado, añade un punto de cadeneta y haz un punto bajo en cada uno de los puntos anteriores. Una vez que alcances el extremo, gira la labor y añade una cadeneta más y agrega el mismo número de puntos bajos que has tejido anteriormente. Repite la operación hasta conseguir un rectángulo de doce filas aproximadamente., para hacer la tapa del ebook. Una vez has finalizado ésta, comienza una nueva fila de puntos bajos pero en la que, cuando alcances el centro, teje unas cadenetas al aire. Es decir, has de saltarte tantos puntos como cadenetas hayas realizado, y continuas haciendo puntos bajos. Una vez llegas al extremo, gira la labor, añade una cadeneta, y haz una fila como las del principio. Finaliza la labor.

    Ya tienes, entonces, un lado de la funda. Para crear el otro, coloca la labor boca abajo y, a partir de la tira de cadenetas que habías realizado al inicio, repite los pasos que has realizado en los puntos 1 y 2.
    A continuación, dobla la pieza por la mitad para tener una cara sobre la otra y teje puntos bajos alrededor del conjunto para cerrar los laterales y reforzar la base y las asas.

    Para finalizar, tendrás que realizar el cierre. Para ello, a partir de un punto central de una de las dos caras de la bolsa, teje unas 10 cadenetas, a continuación 4 cadenetas más y, a partir de la última de las 10 primeras cadenetas, vuelve para atrás tejiendo puntos bajos.

    Si deseas crear más manualidades de ganchillo, a continuación, te enseñamos cómo crear cestos de trapillo o bolsos de trapillo.

    722

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares