Gadgets de cocina: Los mejores [FOTOS]

Si eres una foodie apasionada de la cocina, seguro que estos gadget de cocina no te dejarán indiferente, porque son prácticos y con diseños actuales y divertidos.

por , il

    Un bol que hace helados en 10 minutos, un corta aguacate en cuadritos, un rodillo pastelero para crear prints en galletas o una mini barbacoa que no hace humo… ¿Qué foodie no querría tener alguno de estos gadgets de cocina? Hoy hemos preparado una galería de fotos con los gadgets más útiles y con mejor diseño para que te inspiren si eres amante de la cocina. ¡No te la pierdas!

    Pero… ¿qué es un foodie?

    Tal vez lo eres y no lo sabes… Foodie es una palabra creada en 1984 por Paul Levy, Ann Barr y Mat Sloan para su icónico libro The Official Foodie Handbook, traducido como ‘El manual oficial para los foodies’. Los autores crearon un arquetipo del cocinero/a amateur: un amante aficionado de la comida y la bebida, que adora preparar nuevos platillos y recetas exóticas y que se distingue del gourmet porque no sólo busca lo más refinado, sino que no le importa el lugar mientras el resultado sea bueno.

    Un foodie es una persona que está deseando llegar a casa tras el trabajo para ponerse a cocinar, que siempre está buscando en Internet las mejores recetas, sigue a los cocineros más populares de las redes sociales y compra los libros más icónicos de gastronomía. Sus viajes de ocio tienen un componente gastronómico inevitable y sus cocinas son impolutas, con los utensilios de cocina de última generación, ollas semiprofesionales y los gadgets más divertidos, prácticos y originales.

    ¿Te sientes identificada? Probablemente si anteriormente diste click a este título es porque te interesa. Así que no lo niegues ¡eres una frikie de los gadgets de cocina! ¿Y qué importa? Nadie como tú sabes lo que disfrutas encontrando nuevos inventos que te solucionan la vida mientras haces lo que te hace feliz: cocinar.

    ¿Qué tiene que tener un buen gadget de cocina?

    Es una buena pregunta, porque hay un sinfín de inventos para la cocina y tenerlos todos es demasiado difícil. Tampoco se trata de que te quedes sin blanca por comprar mil y un aparatitos que luego quizás ni siquiera uses. Para comprar el gadget de cocina adecuado, debes seguir estas tres pautas:

    • Utilidad: un gadget de cocina que no es útil no es un gadget de cocina. Así de simple. La utilidad puede ser variada en cada persona, así que también es importante que valores si verdaderamente lo usarás antes de comprarlo. Por ejemplo, si nunca haces cupcakes, ¿para qué quieres un servidor de masa de cupcakes? Mejor, dedica tus ahorros a otro gadget con el que puedas disfrutar tus sesiones de chef amateur en casa.
    • Diseño: pues sí, junto a la utilidad el diseño debe ir de la mano. Porque no lo neguemos, no es lo mismo cortar con un cuchillo feo que con uno que diga ¡Úsame!. Un diseño contemporáneo y creativo es esencial para que disfrutemos siempre nuestro gadget de cocina.
    • Calidad: Huye de los gadget de mala calidad. La cocina es tu lugar sagrado al igual que tu dinero, así que te mereces un producto duradero y realizado con buenos materiales que aguanten el calor, los golpes y los cambios de temperatura.

    Ahora sí, si estás deseando ver las mejores ideas de gadgets de cocina ¡Pincha en la galería de fotos!

    También te puede interesar: Hornos que se limpian solos con agua o pirolíticos: ¿qué es mejor? y Los 10 mejores restaurantes del mundo: el mejor, el Martín Berasategui