Navidad 2016

Ganchillo artístico: Patrones gratis [FOTOS]

Ganchillo artístico: Patrones gratis [FOTOS]

Manteles, cortinas, colchas... A continuación, te presentamos diferentes patrones y diseños de ganchillo artístico que tú misma puedes crear. ¡Toma buena nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Patrones de ganchillo artístico, gratuitos. Manteles, vestidos, patucos, gorros, bikinis… Son muchas las ideas de labores de ganchillo que puedes crear. Precisamente, a continuación, nos encargamos de presentarte patrones, gratuitos, de labores de ganchillo artístico.

    En otras ocasiones nos hemos centrado en labores de ganchillo para principiantes, sin embargo, en esta ocasión nos vamos a ocupar de labores de ganchillo artístico.


    En primer lugar, debes elegir el color que deseas que contenga tu mantel. Una vez decidido es el turno de tejer 104 cadenetas.


    En la primera vuelta debes realizar 3 cadenetas saltándote 3 cadenetas de la vuelta anterior y un punto bajo en la siguiente cadeneta. Repite la operación desde el comienzo hasta el final, durante toda la vuelta.
    Pasamos a la segunda vuelta y todas las pares. En ellas, realiza 2 cadenetas para empezar y 3 puntos altos en el hueco de las 3 cadenetas de la vuelta anterior y una cadeneta. Repite desde el comienzo hasta el final, durante toda la vuelta.


    Llegamos a la tercera vuelta y todas las impares. En ellas, teje 3 cadenetas y 1 punto bajo en el hueco de la cadeneta de la vuelta anterior. Repite desde el comienzo hasta el final, durante toda la vuelta.
    En total, debes realizar 19 vueltas pares y 19 impares. Ahora es el turno de realizar el contorno del mantel, en puntos altos, teniendo en cuenta que las esquinas llevan, en el mismo punto base, 1 punto alto, 2 cadenetas y 1 punto alto. Realiza 2 vueltas. Remata tu mantel de ganchillo tejiendo 3 cadenetas, salta 1 punto base, 1 punto bajo en el siguiente punto base, 3 cadenetas, salta 1 punto base, 1 punto bajo en el siguiente punto base y así sucesivamente. Repite esta operación hasta el final del contorno del mantel.

    De esta forma conseguirás un remate muy sencillo y lucido.


    ¿Buscas más labores de manteles de ganchillo? Aquí te enseñamos cómo crear manteles de ganchillo o, por ejemplo, manteles de punto de cruz.


    Materiales: un ovillo de lana, aguja de lana y gancho de crochet.


    Elaboración, paso a paso: en primer lugar, teje 30 puntos, encadenándolos de manera suelta. A continuación, teje un punto corredizo en el primer encadenado. Pasamos, ahora, a la primera hilera. En ella, teje un punto de crochet simple en cada cadena. Pasamos a la segunda hilera. Teje 40 puntos de crochet simple. Continuamos con la hilera 40. Teje punto de crochet en los tres primeros puntos, punto de crochet simple en los siguientes doce, punto de crochet en los siguientes tres y puntos de crochet simple en los doce siguientes. Continuamos con la hilera 41. Teje punto de crochet en los primeros tres puntos, punto de crochet simple en los siguientes 12, punto de crochet en los siguientes tres y punto de crochet simple en los siguientes 11 puntos. Pasamos ahora a las hileras 42 a 45. En ellas, teje punto de crochet en los siguientes 5 puntos, punto de crochet simple en los siguientes 10, punto de crochet en los 4 y punto de crochet simple en los otros 10.


    Como resultado tienes que tener un tubo en el extremo, con un extremo que comienza a reducirse, entre las filas 40 y 45. Corta la lana dejando 50 cm. con que coser. Entonces, cose el extremo en el que estabas trabajando Gira al revés y ya ¡tienes tu zapatilla de crochet.

    637

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares