Navidad 2016

Ganchillo: cajitas decorativas con ganchillo [FOTOS]

Ganchillo: cajitas decorativas con ganchillo [FOTOS]

Ganchillo: cajitas decorativas con ganchillo. Esta cajita decorativa es muy sencilla de hacer para poder guardar en ella aquellas cositas más pequeñas que siempre tenemos perdidas por encima de la mesa. Para evitarlo podemos hacer esta cajita tan mona y tan práctica.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Información Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Ganchillo: cajitas decorativas con ganchillo. ¡Si es que el ganchillo vale para todo! Que queremos hacernos una camiseta, utilizamos el ganchillo, que queremos hacer un cojín, lo hacemos de ganchillo, que queremos hacer una funda para el móvil, podemos utilizar el ganchillo y si queremos tener una cajita decorativa como en el artículo de hoy, la recubrimos a base de ganchillo. ¿no te parece una idea original? Si te apetece hacerlo y conocer paso por paso cómo hacer una pequeña cajita para meter pendientes, pulseras o anillos, no te lo pienses más y sigue leyendo este artículo dedicado especialmente para todas aquellas que nos gusta hacer labores artesanales.

    Hay muchas personas que dedican gran parte de su tiempo a confeccionarse ellas mismas sus propios vestidos a ganchillo que además durante este verano 2012 y el otoño se van a seguir llevando muchísimo.

    Un vestido de ganchillo no solamente es bonito visualmente, ya que sienta de maravilla a casi todas las mujeres. Además con el ganchillo, no solamente hacemos vestidos, camisetas, chalecos, etc. sino que también podemos hacer toda clase de accesorios como gorros, bufandas (sobre todo ahora que empieza a llegar el frío a nuestras ciudades), y otra seria de complementos y cosas imprescindibles para la casa como colchas.

    Esto último será elaborado por aquellas personas que tengan ya una destreza muy adquirida con el ganchillo, ya que no solamente no es complicado, sino que requiere de un gran esfuerzo y constancia.

    Si eres de las que están empezando en este arte del ganchillo, o si por el contrario lo que quieres es realizar una pequeña cajita para poder guardar aquellas cositas que necesitan de un lugar adecuado para ellas, entonces sigue los siguientes pasos.


    Para poder tener una referencia más clara sobre cómo hacer una cajita de ganchillo, os daremos damos un esquema que podéis encontrar en la photogallery de este artículo para que junto con él quede mucho mejor explicado todos los pasos a seguir y la figura de los mismos.

    Para realizar esta cajita tenemos que tener una aguja de ganchillo o crochet nº1.


    Para realizar la base necesitamos hacer tres cadenetas siguiendo el diagrama de base, cerrando con un punto enano (es decir, sin hebra).

    Una vez que llegamos a la quinta hilera, y de acuerdo con el esquema que estamos siguiendo, tejemos en punto alto o también llamado vareta picando con el ganchillo cada una en medio punto de la hilera y como en el caso anterior, cerramos con el punto enano.

    De acuerdo al diagrama de base, será en la decimocuarta hilera cuando deberemos cerrar con un punto enano, como hemos estado haciendo hasta ahora, cortar la hebra y rematar correctamente.


    Primeramente hacemos una anilla siguiendo el diagrama de tapa que tenemos en el esquema. Esto no nos costará mucho ya que la forma de proceder es igual al diagrama de base solo que en este caso en vez de finalizar en la decimocuarta hilera lo hará en la octava.


    Para hacer las flores decorativas de la cajita debemos hacer una anilla y seguir de acuerdo al esquema de la flor. Para finalizar no olvidéis cortar la hebra y rematar.

    También podéis realizar unas bolas decorativas para que sea mucho más coqueta la cajita. Para ello tejemos 6 puntos cadeneta. Luego hacemos un punto alto triple sin terminar, un punto alto doble sin terminar y un punto alto o también llamado vareta sin terminar. Para finalizar hacemos un punto medio alto cerrando todos los anteriores.

    Esperamos que te hayamos dado una idea perfecta para guardar tus joyas o aquello que desees.

    789

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioInformación OcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares