Navidad 2016

Ganchillo con abalorios: collares y pulseras

Ganchillo con abalorios: collares y pulseras

Ganchillo con abalarios: collares y pulseras. Una divertida y original forma de hacerte tus propios complementos.Tan sencillo como insertar las cuentas o abalarios en un hilo y hacer una cadeneta de ganchillo. Prueba y verás qué fácil es diseñar tus joyas caseras.

por en Bisutería Abalorios, Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, ideas costura, joyas caseras
Última actualización:

    collares vale

    Ganchillo con abalorios: collares y pulseras creados por ti misma con una sencilla técnica. El ganchillo, como puedes comprobar, no pasa de moda y sus posibilidades dependen de tu creatividad y originalidad. Si no tienes mucha experiencia con la aguja de ganchillo, puedes empezar por sencillos diseños de uno o dos colores de abalorios. Además, si tienes que hacer un regalo, un collar o una pulsera siempre son un bonito detalle, sobre todo si lo has hecho tú misma. Toma nota de los materiales que vas a necesitar y de los pasos a seguir para crear tus joyas.


    De entrada, puedes engarzar cualquier abalorio. Lo importante es elegir una bonita combinación de colores, en función de tus gustos y del estilo de tu fondo de armario. Los collares y pulseras de ganchillo son un complemento ideal para un look desenfadado y juvenil y, sobre todo, para lucir cuando nos empezamos a quitar los abrigos. Recuerda además que el ganchillo tiene tantas posibilidades como tú quieras. Puedes hacer también flores de ganchillo o decorar tus habitaciones con unas originales y tradicionales colchas de ganchillo.

    Al principio, puedes recurrir a los patrones que encontrarás en las revistas y tiendas especializadas en labores de costura, pero luego tú misma podrás hacer tus propios patrones.

    Entre labor de costura y manualidad, pon a funcionar tu creatividad y llena los cajones de tu joyero de collares y pulseras para cada ocasión. Para esta tarea vamos a necesitar:

    • Abalorios o cuentas de colores
    • Hilo
    • Aguja de ganchillo

    Lo primero es coger el hilo (procura que sea resistente) e insertar los abalorios. A continuación, tejemos una cadeneta haciendo un círculo y vamos insertando los abalorios de cuatro en cuatro (siempre en número par) y la cerramos. Sigue tejiendo hasta completar el círculo. Continúa la labor con punto de cadeneta sobre el círculo y enlazando los colores elegidos. A medida que completes cada vuelta verás como el collar o pulsera va tomando forma. Y así de sencillo es hacerte tus complementos con la técnica del ganchillo, fácil y divertido.

    452

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Bisutería AbaloriosGanchillo y CrochetOcioConsejosideas costurajoyas caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares