Navidad 2016

Ganchillo paso a paso para principiantes [FOTOS]

Ganchillo paso a paso para principiantes [FOTOS]

Las labores de costura y, en concreto, el ganchillo está de moda. ¿Te gustaría descubrir la técnica? A continuación, te enseñamos cómo crear tus primeras creaciones de ganchillo para principiantes.

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Patrones de ganchillo para principiantes. ¿Te gustaría iniciarte en las labores de ganchillo? A continuación, te enseñamos las labores de ganchillo para principiantes más sencillas.

    Si no has tenido ocasión de iniciarte en el mundo del ganchillo ahora es el momento de hacerlo. Comenzaremos, en ese caso, por conocer cómo hacer un sencillo paño de ganchillo que te ayudará a conocer la técnica.

    Materiales: 1 madeja de hilo de algodón, gancho tamaño J, tijeras y regla.

    Ganchillo, paso a paso: realiza un nudo a 5 cm, del extremo del hilo en la madeja. Un nudo se forma cuando se enlaza el hilo sobre si mismo y se vuelve a enlazar. El nudo se puede tensar tirándolo de los extremos del hilo procedentes del nudo. Aprieta el nudo e inserta el ganchillo con tu mano derecha. Ahora sujeta el nudo en la base apretándolo entre el pulgar y el dedo índice de tu mano izquierda.

    Sujeta el cordón del hilo cerca de la madeja con el final del gancho. Tira de aquél a través del enlazado del hilo en el gancho para hacer una cadena. Repite la operación moviendo el pulgar de tu mano izquierda y el índice a la base de cada nuevo punto de cadena. Tienes que tejer 21 cadenas. Ahora inserta el gancho en la segunda cadena del gancho y sujeta la hebra del hilo, pero es importante no tirar a través de la cadena. Como resultado tendrás dos entrelazadas de hilo en el gancho. A continuación, sujeta otra pieza de hilo y tira a través de las dos entrelazadas en el gancho para crear una sola puntada de ganchillo. Repita la operación para crear una fila de 20 puntadas individuales en las 20 cadenas.

    Ahora inserta el gancho en el primer entrelazado de la puntada individual y teje una puntada de ganchillo individual. Repite la operación creando otra fila de 20 puntadas individuales de ganchillo. Repite esta fila hasta 18 veces.

    Para finalizar, corta el hilo a 5 cm. de la última puntada e inserta el extremo cortado a la última entrelazada que tejiste y tira fuerte. Teje los cabos sueltos del hilo a través de las puntadas finales para concluir tu primera labor de ganchillo.

    Materiales: hilo de peso, aguja para crochet, aguja para hilo de tejer y tijeras.

    Elaboración: primero, crea una cadena de tres puntos. Une los extremos de esa con un punto raso para formar un anillo.

    Teje una cadena de 3 puntos y 11 varetas dobles en el anillo anterior. Acaba con un punto raso sobre el punto inicial. Entonces, tendrás 12 varetas dobles. A continuación, realiza una cadena de 3 puntos, teje una vareta doble en ese mismo punto, 2 varetas dobles en el punto siguiente. Repite la operación con cada base. Finaliza la ronda con un punto raso en la primera vareta doble que hiciste. Ya tienes la base del sombrero. Ahora continua tejiendo rondas de la misma manera hasta conseguir una base sólida. Entonces, comienza a tejer los costados.

    Para ello, teje una cadena de 3 puntos; una vareta doble en la vareta siguiente que se convierta en la base y así sucesivamente, una vareta doble por cada vareta. Finaliza la ronda tejiendo un punto raso en la primera vareta. Repite la operación hasta crear los costados de tu gorro. Una vez tengas el alto deseado alcanzarás la parte final de esta labor de ganchillo para principiantes. Teje una cadena de un punto, una vareta simple en el mismo punto y así con cada punto base. Termina la ronda con un punto raso sobre la primera vareta.

    Por último, corta el hilo, dejando unos 15 cm. de largo. Con una aguja, enhebra el hilo y cóselo al sombrero.

    Una vez aprendida la técnica puedes continuar practicando tu habilidad con el ganchillo creando, por ejemplo, flores de ganchillo, broches, bikinis de ganchillo, manteles de ganchillo o patucos para bebés.

    760

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares