Navidad 2016

Gazpacho de sandía, de fresas, de cerezas… ¡Pruébalos todos!

Gazpacho de sandía, de fresas, de cerezas… ¡Pruébalos todos!

Gazpacho de sandía, de fresas, de cerezas... ¡Pruébalos todos! ¿Qué mejor idea que preparar un gazpacho para mitigar los calores del verano? Te presentamos las más deliciosas recetas de gazpacho de sandía, cerezas y fresas, entre otras.

por en Cocina, Ocio, Información Ocio, Recetas Caseras
Última actualización:
    Gazpacho de sandía, de fresas, de cerezas… ¡Pruébalos todos!

    Recetas de gazpachos para el verano. El verano invita a refrescarnos. Y no solo nos referimos a refrescarnos en la playa o la piscina sino desde un punto de vista gastronómico, también. Fruta de temporada, tapas frías, salmorejo, ensaladas de pasta… Pero, ¿no echas en falta algo? Efectivamente, los gazpachos. A continuación, te explicamos cómo degustar las mejores recetas de gazpachos. ¡Toma nota!

    Desde el clásico gazpacho andaluz se han creado nuevas recetas como, por ejemplo, la sopa de sandía, gazpacho de fresas, gazpacho de cerezas o gazpacho de melón, entre otras. Si te han gustado estas ideas mucho más te gustarán estas recetas que te presentamos aquí de sopas frías.

    ¿Cómo preparar gazpacho de sandía?
    Ingredientes: 1 kilo de tomates maduros, dos pimientos, 300 gramos de sandía roja sin pepitas, un diente de ajo, 150 gramos de pan, una taza de aceite de oliva, media cucharada de vinagre de jerez, media cucharada de comino, sal y 800 ml de agua.

    En primer lugar, lava la verdura y colócala en un recipiente junto al pan. Déjalo reposar un día y añade la sandía limpia y el resto de ingredientes. Pásalo por la picadora hasta conseguir una textura homogénea. Cuélalo y sírvelo en un plato hondo. Como toque final decóralo con sandía y hojas de menta o hierbabuena.

    ¿Cómo elaborar gazpacho de remolacha?
    Ingredientes: medio kilo de remolacha, medio kilo de tomates maduros y limpios, medio pimiento verde limpio, un diente de ajo mediano, sal, dos cucharadas de vinagre, medio vaso de agua y 25 gramos de aceite de oliva.

    Corta los ingredientes en trozos medianos y colócalos en un bol junto a vinagre, aceite y sal. Debes dejarlo macerar una noche. Transcurrido este tiempo colócalo en la batidora hasta picar completamente. Por último, mételo en la nevera y déjalo enfriar.

    Receta para preparar gazpacho de fresas
    Ingredientes: 500 gramos de tomates maduros, 500 gramos de fresas, medio pepino, medio pimiento verde, medio diente de ajo, 50 gramos de pan duro, 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre de manzana, agua y sal.

    Primero, pica los tomates, el pepino pelado y el pimiento.

    Seguidamente, colócalo en un recipiente junto al pan duro humedecido en agua. Deja macerar estos ingredientes, con vinagre y sal, durante media hora. A continuación, pica las fresas y resérvalas. Introduce las verduras en la batidora y tritúralas. Después añade las fresas y vuelve a triturar, añadiendo aceite de oliva. Una vez los ingredientes han alcanzado la textura adecuada cuélalo y mantenlo en la nevera hasta el momento en que se sirva.

    ¿Cómo elaborar gazpacho de cerezas?
    Ingredientes: 200 gramos de cerezas sin hueso, cuatro tomates, 150 ml de agua mineral fría, guindilla, vinagre de moscatel, aceite de oliva virgen extra y sal.

    Primero, lava y seca los tomates. A continuación, pincélalos con aceite e introdúcelos en el horno. Por otro lado, lava y deshuesa las cerezas y colócalas junto al tomate en la batidora. Añade sal, aceite y agua y tritúralo. Por último, guárdalo en el frigorífico hasta el momento de servirlo.

    ¡No esperes más para degustar estos refrescantes gazpachos veraniegos!

    626

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioInformación OcioRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares