Gimnasios de parkour en España: Guía completa

El parkour es tendencia en toda España, por eso cada vez hay más gimnasios especializados de parkour por toda la península. Te los presentamos en EllaHoy.

por , il

    Gimnasios de parkour en España: Guía completa
    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.35.02 48x48

    Es una de las últimas tendencias en deportes dinámicos y divertidos. El parkour está haciendo furor en España, por eso desde hace algunos años, varios gimnasios de la península están ofreciendo clases dirigidas con trainers cualificados y espacios con obstáculos y escenarios donde practicar de forma segura esta disciplina que te ayuda a fortalecer todo tu cuerpo mientras te diviertes. En general, la mayor parte de los gimnasios se concentran en Madrid y algunos en Barcelona, aunque puedes encontrar algunas alternativas en otras ciudades a través de las asociaciones de parkour. Muchos jóvenes lo practican por su cuenta en parques y plazas públicas y en la mayoría de ciudades hay encuentros y competiciones de parkour acrobático (freerunning), pero lo ideal es comenzar a practicarlo en un entorno seguro y con profesionales que te puedan dirigir y enseñar, para que no adquieras malos hábitos como posturas incorrectas que te puedan lesionar a largo plazo. Te ofrecemos la guía más completa de gimnasios y alternativas de parkour en España. ¡Toma nota!

    También te puede interesar: Cómo hacer parkour para estar en forma: Consejos y ejercicios y Trail running: Consejos para principiantes

    Gimnasio Crossfit Singular Box en Madrid

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.29.12 48x48

    En Madrid hay varias opciones de gimnasios de parkour. Uno de los más populares es el Gimnasio Crossfit Singular Box, situado cerca de la plaza de toros Las Ventas, en pleno corazón de la capital española. Ofrecen clases de parkour para niños, jóvenes y adultos de lunes a domingo y tienen tarifas especiales para socios e hijos de los socios de la Asociación Madrileña de Parkour. Tienen entrenadores cualificados mujeres y hombres, tanto de parkour como de otras disciplinas como el crossfit.

    Alcobendas M-Team Crossfit en Madrid

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.29.27 48x48

    Situado a las afueras de Madrid, el M-Team Crossfit de Alcobendas es una buena opción si vives en los alrededores. Ofrecen clases para todas las edades de lunes a viernes. Cuentan con escenarios con múltiples y variadas formas y obstáculos para desafiar y perfeccionar tus habilidades en un ambiente seguro y divertido y puedes conseguir descuentos si eres abonado del gimnasio, donde también puedes practicar crossfit, padel, yoga, pilates en máquinas, entre otros.

    Parkour España :: Freerunning

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.30.43 48x48

    No cuentan con un sitio físico, pero esta asociación está difundiendo el parkour por toda España, con talleres en escuelas y eventos con la intención de fomentar el deporte entre los más jóvenes. Ya han ofrecido talleres en Vigo, Valencia y Guadalajara. Si alguna asociación, colegio o grupo amplio está interesado en algún taller puedes contactarlos.

    Escuela de Especialistas Ángel Plana

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.30.56 48x48

    La Escuela de Especialistas Ángel Plana cuenta con dos sedes en Barcelona y Madrid, y tiene cursos especializados en parkour, enfocados principalmente para aquellos que deseen incorporarlo como especialistas de cine. También cuentan con talleres para niños.

    MULAFEST Parkour

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.33.13 48x48

    MULAFEST es el Festival de Tendencias Urbanas que cada año se celebra en Madrid. Durante cuatro días se reúnen en el mismo espacio las exponentes de las diferentes tendencias urbanas que están en auge en toda España, entre ellos el parkour. Así que puedes acercarte cada año para conocer lo mejor de esta disciplina. Además, también organizan diferentes talleres y eventos durante el año, algunos de ellos relacionados con el parkour.

    Ourpark en Barcelona

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.33.24 48x48

    Ourpark es una asociación de practicantes de parkour que ofrece talleres puntuales y alquiler de material para crear entornos parkour. Si vives en Barcelona y quieres aprender parkour puedes contactar con ellos.

    MX Coach Gym en Madrid

    Captura de pantalla 2017 02 20 a las 17.34.16 48x48

    Otro famoso madrileño, el MX Coach Gym, presume de ser la primera escuela de Parkour en España. Fundada en el año 2010, se encuentra ubicada dentro del gimnasio CrossFit en Vallecas (Madrid), ofrecen clases de parkour y freerunning para todas las edades. Puedes usar la sala de forma libre o contratar el paquete con un monitor especializado. Además, fomentan la creación de grupos, como #parkourgirls, un grupo de entrenamiento de parkour femenino.