Globos comestibles: Cómo hacerlos en casa

Podemos hacer deliciosos globos comestibles en casa, si quieres saber cómo, no te pierdas el artículo.

por , il

    Globos comestibles: Cómo hacerlos en casa

    Los globos comestibles son una idea divertida y original de decoración sobre todo para animar fiestas y cumpleaños de los más peques de la casa. Hacerlos en casa puede ser algo sencillo si sabes cómo. A continuación, te descubrimos cómo puedes hacerlos tú misma en casa paso a paso, no tendrás que gastar mucho dinero y el resultado será fascinante.

    ¿Qué son los globos comestibles?

    d

    Los globos comestibles, son globos de helio que están fabricados con diferentes tipos de harina y gelatina para que puedan comerse tranquilamente.

    Según Nifty Science, estos globos no solo son sencillos de fabricar, sino que, además son deliciosos y por supuesto no suponen ningún tipo de peligro.

    Son el regalo perfecto para cualquier tipo de ocasión, desde sorprender a un compañero de trabajo, hasta celebrar el cumpleaños de tu hijo de un modo menos tradicional. Además, tienen el añadido que, tras ingerir el globo, la persona acabara con la voz mucho más aguda de lo normal debido a los efectos del helio ingerido y puede ser un momento muy gracioso.

    ¿Cómo hacer en casa los globos comestibles?

    Fabricar este tipo de globos en casa, no es muy complicado. Lo único que debes hacer es reunir los ingredientes necesarios y seguir los siguientes pasos:
    • Introduce en un bol: 7 gramos de gelatina y un vaso de agua de 200 ml, mezcla ambos ingredientes y añádelos a un cazo al fuego.
    • Una vez en la pequeña olla, añade también una taza de azúcar blanca y 200 gramos de Maizena.
    • Añade ahora a la mezcla, dos terceras partes de jarabe de maíz ligero, medio vaso de agua y media taza de sal, remueve la mezcla y hazla hervir a unos 120º añadiendo una taza de gelatina neutra y esperando a que esta se haga líquida y toda la mezcla sea un líquido uniforme.
    • Por último, inserta un tubo de plástico en la boca de un tanque de helio e introduce la boca de este en la mezcla, dejando que se impregne de una cantidad pequeña de mezcla y deja salir el gas, automáticamente se fabricará el globo.

    Hacer globos en casa

    Fabricar este tipo de globos puede ser una manualidad divertida que compartir con tus hijos.

    Además de que puede resultar algo muy divertido porque al ser de helio, podéis jugar con ellos a poner distintas voces y reíros de los resultados (tanto con niños como con adultos)

    No esperes más y fabrica tus propios globos, de forma sencilla y rápida.