Navidad 2016

Golf: beneficios para la salud de un deporte de precisión

Golf: beneficios para la salud de un deporte de precisión

Golf: beneficios para la salud de un deporte de precisión. Muchos son los beneficios de los diferentes deportes. En el caso del golf el principal de ellos que es contribuye a reducir el colesterol, los triglicéridos y la presión arterial.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    Golf para mujeres

    Golf: beneficios para la salud de un deporte de precisión. Aunque el golf siempre ha sido considerado como un deporte para personas cuya disponibilidad económica es muy buena, ahora cualquier persona puede disfrutar de este magnífico deporte al aire libre y sobre el cual no se suelen conocer los beneficios de su práctica, como por ejemplo los cardiovasculares para personas de más de cuarenta años. Si quieres conocer un poquito más sobre este deporte y sobre todos los aportes importantes para nuestro cuerpo, entonces no te puedes perder este artículo.

    Nos gusta conocer los beneficios de los diferentes deportes para que así en función de la parte de nuestro cuerpo que queramos fortalecer, tonificar o adelgazar tener el conocimiento de cuál es el mejor deporte de acuerdo también a nuestros gustos.

    Para personas que les guste mucho moverse y disfrutar de una buena música mientras se realizan coreografías basadas en saltos, movimientos de cintura, cadera y fortalecimiento de piernas, entonces recomendaríamos entre otros el step o el aeróbic, que gracias a su intensidad no solo te permite fortalecer los músculos del cuerpo sino que además permite perder una mayor cantidad de calorías que otros deportes más lentos.

    Por otro lado, si lo que queremos es disfrutar del aire libre, podemos montar en bicicleta, cuyos resultados son espectaculares además de muy completos, ya que mejora la postura de la espalda y fortalece muslos, piernas y glúteos.

    Y no solamente el deporte es imprescindible para las personas adultas sino que desde que somos bebés deberíamos practicar algún tipo de ejercicio físico, como la natación para bebés o el taekwondo o karate para niños un poquito más mayores.

    En definitiva, hay multitud de deportes a los que dedicar al menos tres horas semanales. Todos aquellos que lo practicamos notamos los beneficios físicos y psicológicos.

    En este caso hablaremos del golf cuya práctica es cada vez más abundante y sobre todo entre la población más joven.


    El golf no es un deporte aeróbico en el que se pierdan muchas calorías. La principal fuente de desgaste físico ocurre en el momento en que el golfista efectúa los desplazamientos (andando). En este momento la frecuencia cardiaca aumenta así como disminuye la tensión arterial, los triglicéridos y el colesterol a la vez que tonifica los músculos y quema las grasas manteniendo en forma también el aparato cardiorespiratorio.

    Por todos los motivos anteriores, la práctica de este deporte es buenísima para personas mayores de 40 años cuyos principales problemas físicos se derivan del colesterol, presión arterial y triglicéridos.

    Además de reducir o mejorar aquello que les perjudica seriamente a su salud disfrutarán de un espectacular campo abierto donde podrán respirar mucho mejor, donde conocerán a gente y donde podrán llevar la vestimenta que más se acomode a sus gustos ya que los movimientos a realizar precisan principalmente de ropa cómoda aunque no específicamente de deporte.

    Por si fuera poco lo dicho anteriormente, no solamente supone un beneficio físico sino que también lo es psicológico debido a que este deporte requiere de una gran concentración y una importante capacidad de análisis.

    ¿Qué más le puedes pedir a un deporte al aire libre en el que hay agua, aire puro y un gran campo verde?

    756

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares