Navidad 2016

Gómez Noya: primera medalla masculina en triatlón en los JJOO 2012

Gómez Noya: primera medalla masculina en triatlón en los JJOO 2012

Gómez Noya: primera medalla masculina en triatlón en los JJOO 2012. Cuarta medalla y tercera de plata para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres gracias al triatleta Javier Gómez Noya que ha quedado segundo en esta durísima prueba.

por en Deporte, Ocio, Gómez Noya, Juegos Olímpicos Londres 2012
Última actualización:

    Javier Gomez Noya plata en triatlon en los JJOO 2012

    Gómez Noya: primera medalla masculina en triatlón en los JJOO 2012. Hoy puede ser un gran día para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Londres y ha empezado de manera inmejorable gracias a la plata conseguida por el triatleta Javier Gómez Noya esta mañana en una carrera que terminaba en Hyde Park. Gómez Noya estuvo en la cabeza de esta prueba todo el tiempo, saliendo de los primeros del agua y manteniendo la posición en la prueba en bici, para dar el golpe final en la prueba a pie, donde quedó segundo tras el británico Alistair Brownlee y por delante del hermano de éste.

    Las medallas de la delegación española ya no vienen sólo de la parte femenina, sino que hoy ha llegado la primera presea de plata gracias a la gran prueba de triatlón que ha hecho hoy el atleta Javier Gómez Noya, la primera de las medallas que podemos ganar hoy.

    Gómez Noya quedó en segunda posición, como hizo en dos ocasiones Mireia Belmonte en sus pruebas de natación, en una de las carreras más duras que puede hacer un atleta, el triatlón, compuesta de natación, ciclismo y carrera.

    El español salió de los primeros tras nadar 1.500 metros en las aguas del lago Serpentine, tras lo cual le esperaban 40 kilómetros en bicicleta, donde los británicos hermanos Brownlee lograron la mayor ventaja de esta prueba, escapándose, aunque luego fueron cogidos por el pelotón, mientras Gómez Noya mantenía el tipo.

    Llegaba la prueba de 10 kilómetros de carrera, con los hermanos británicos muy fuertes a los que sólo podía seguir el triatleta español, hasta que se conoció que Jonathan Brownlee tenía una sanción de 15 segundos por realizar fuera de la zona permitida la transición de natación a bicicleta.

    Cuando tan sólo faltaba vuelta y media de la carrera a pie, Alistair Brownlee, a la postre medalla de oro, aceleró el ritmo aunque Gómez Noya intentó seguirle a medida que además iba aumentando la distancia con sus perseguidores.

    Finalmente, Javier Gómez Noya cruzaba la meta en Hyde Park con una marca de 1:46:36, tan sólo 11 segundos después del británico, pero que le ha alzado al pódium olímpico tras la desilusión que supuso para el triatleta los Juegos de Pekín, en las que quedó cuarto.

    Pinta bien el día olímpico para la delegación española en el Londres, porque a las medallas de Mireia Belmonte, la de bronce de Maialen Chourraut en K-1 de aguas bravas y a la de Javier Gómez Noya, podemos sumar las de Marina Alabau en la final de vela RSX y las de la pareja de natación sincronizada, Andrea Fuentes y Ona Carbonell. Cruzaremos los dedos.

    616

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioGómez NoyaJuegos Olímpicos Londres 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares