Gordo de Navidad: El 66.513, íntegro en Madrid

Los 660 millones de euros del premio han sido repartidos íntegramente en el barrio de Acacias, en el distrito de Arganzuela de Madrid.

por , il

    Gordo de Navidad: El 66.513, íntegro en Madrid

    El Gordo, el 66.513, que apareció a las 11.57 horas, se ha vendido íntegro en Madrid. Euforia, saltos, abrazos y lluvia de champán para celebrar la suerte de los agraciados. Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, las niñas que ya dieron El Gordo el año pasado, han cantado el número mágico, que cambiará la vida de muchas personas. El 04.536, el segundo premio, dotado con 125.000 euros cada décimo ha estado muy repartido. Si no te ha tocado nada, ya sabes: Tenemos salud.

    El número más deseado hoy por todos es el 66513. El Gordo de la Lotería de Navidad ha salido en la séptima tabla a las 11.57 horas, y ha sido cantado por las niñas de San Ildefonso Nicol Valenzuela y Lorena Stefan en el Teatro Real de Madrid. Ha caído íntegramente en la capital, en el barrio de Arganzuela, entre Acacias y Embajadores, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, número 4 . Si el año pasado se fue a Roquetas, en esta ocasión se ha quedado en Madrid.

    Agustín Ramos, dueño de la administración, ha explicado que se ha puesto a llorar tras conocer que había repartido El Gordo, y ha subrayado: “La esperanza es lo único que se pierde”, en un guiño a la ubicación del local. Está claro que en esta ocasión el 13 no ha dado mala suerte. Una de las terminaciones más buscadas a pesar de que popularmente connota mala suerte. Sin embargo, los participantes en el sorteo que tengan en su posesión un décimo recibirán 320.000 euros, ya descontado el 20% que retiene Hacienda para premios superiores a 2.500 euros.

    Si un boleto coincide con el número anterior o posterior al Gordo, será premiado con 2.000 euros el décimo. Asimismo, recibirá 100 euros el poseedor de un décimo que coincida con las dos últimas cifras del máximo premio o con sus centenas -tres primeras cifras-. Además, al jugador con un número cuya última cifra sea igual que la del Gordo -el reintegro- se le devolverá el dinero invertido en el décimo o la participación que posea.

    Ya puedes cobrarlo

    Desde hace dos años, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del 22 de diciembre. Así que si te ha tocado ya puedes ir a por ello, sino ya sabes, hoy es el día de la salud. A partir de las 15.00, la lista oficial de premios estará disponible para su descarga como PDF en muchas páginas web y en la página oficinal de la Onlae.

    Si como nosotras no puedes decir que eres millonaria, pues al menos puedes presumir de tener salud. Dicen que hoy para la mayoría de los españoles es el día de la salud. Aunque siempre nos queda la esperanza de pillar alguna pedrea. ¿Has mirado ya? ¿Te ha tocado algo?