Navidad 2016

Gorros de lana: Ideas y modelos originales [FOTOS]

Gorros de lana: Ideas y modelos originales [FOTOS]

Gorros de lana, paso a paso. ¿Te gustaría aprender a tejer gorros de lana? A continuación, te explicamos cómo crearlos tú misma. ¡Toma nota!

por en Ganchillo y Crochet, Hazlo Tú Misma, Ocio, ideas costura, Información Ocio
Última actualización:
    Gorros de lana: Ideas y modelos originales [FOTOS]

    Gorros de lana, aprende a tejerlo. ¿Te gustaría crear un gorro de lana casero? Aquí te explicamos paso a paso cómo tejer gorros de lana.


    Materiales: lana gruesa, tijeras, aguja lanera y agujas de tejer de 8 mm. Habitualmente para un gorro necesitarás un ovillo de 100 gramos de lana del color que desees.

    Elaboración: monta 42 puntos. Con la lana del ovillo comienza haciendo un bucle, pasa por la aguja y con la lana que viene suelta se pasa por delante y saca el bucle. Tira y ya tienes un punto.

    Para la parte de abajo del gorro, realiza un punto elástico. Esto consiste en realizar un punto del derecho seguido de un punto del revés. Para llevar a cabo el punto del derecho, pasa la aguja por debajo, y con la hebra procedente de la lana haz una lazada y saca el punto por encima. Para hacer un punto del revés pasa la hebra por encima y coge el punto por delante, pasa la lazada y saca el punto por abajo. Repite la acción hasta acabar toda la vuelta. Con este punto haz 7 vueltas y comienza a tejer con el punto de jersey. Éste lo conseguirás tejiendo una vuelta todo del derecho y la siguiente vuelta del revés hasta completar 18 vueltas.
    Seguidamente, corta el hilo de lana a un metro del final y enhebra en la aguja lanera. Pasa la aguja enhebrada por los puntos sin terminar. Saca la aguja de tejer, tira de la aguja enhebrada para cerrar la parte superior del gorro de lana.

    Ahora pasa a cerrar el lateral del gorro con puntadas. Cose de este modo todo el lateral hasta cerrarlo finalmente anudando varias veces y apuntando bien para que no se escape ningún hilo.

    Para tejer el pompón, corta dos círculos en un trozo de cartón, únelos y enrolla la lana suelta hasta que quede una rueda gruesa de lana. Corta la lana introduciendo las tijeras entre los cartones. Mete una hebra de lana entre los cartones y anuda con firmeza.

    Saca las plantillas circulares y retócalo hasta que quede redondeado. Por último, cose el pompón a la parte superior del gorro.


    Materiales: una madeja de lana color turquesa de 100 gramos y unos 25 gramos de lana blanca. Las agujas con las que debes tejer el gorro son del número 4.

    Elaboración del gorro para bebés: comienza montando 74 puntos en la aguja y prosigue alternando una vuelta con punto del derecho y la siguiente con punto del revés. La forma de tejerlo, sin elástico, hace que el borde se vuelva sobre si mismo, creando el remate del gorro.

    A continuación, teje 15 vueltas en el color turquesa y en la vuelta 16 se alterna un punto con la lana turquesa y el siguiente con la lana blanca, durante toda la vuelta. En la vuelta 17 teje con lana blanca. Seguidamente, en la vuelta 18 alterna de nuevo un punto con lana turquesa y el siguiente con lana blanca, de tal modo que no coincidan los colores con la colocación de la vuelta 16. Teje las siguientes cuatro vueltas con la lana turquesa. En la vuelta 23 alterna un punto de color turquesa con otro color blanco. Las vueltas 24 y 25 son en color turquesa y en la 26 vuelve a alternar un punto de cada color, sin que estos coincidan en la misma posición que en la vuelta 23. Repite este hasta alcanzar la vuelta 35. Teje las vueltas 36, 37, 38 y 39 con el color turquesa y en las siguientes tres vueltas, repite el diseño de las vueltas 16, 17 y 18.

    Para tejer el pompón teje los dos primeros puntos juntos y repítelo. Los seis primeros puntos de la aguja se han quedado reducidos a tres. Sigue tejiendo sólo estos tres puntos hasta completar 24 vueltas. Al alcanzar la 25 teje los tres puntos a la vez para reducirlos solo en uno.

    Nuevamente, coloca este punto en la aguja donde tienes toda la labor y téjelo junto con el siguiente. Teje de nuevo los dos siguientes juntos nuevamente los dos siguientes juntos. Teje estos puntos independientemente hasta la vuelta 24. En la 25 teje los tres puntos juntos en uno sólo, volviendo a colocarlo en la aguja donde tienes la labor y repite los pasos anteriores. Por último, frunce la parte superior y coserlo por la parte lateral.

    Si te gusta la costura, ¿por qué no aprendes a hacer gorros de ganchillo, bufandas de lana de colores para el invierno o estos originales ponchos de lana?

    880

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetHazlo Tú MismaOcioideas costuraInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares