Navidad 2016

Gorros para recién nacidos

Gorros para recién nacidos

Con aguja e hilo (de lana o algodón) podemos hacer originales creaciones, como estos simpáticos y originales gorros para recién nacidos.

por en Ganchillo y Crochet, Ocio, Consejos, Técnicas Ganchillo
Última actualización:

    Los sombreros y gorros para niños son una de las prendas en las que puedes dejar volar la imaginación y darle un toque de lo más creativo. Los gorros para niños son prácticos, tanto en verano como en invierno, por lo que forman parte de su fondo de armario. En esta ocasión, te proponemos un montón de ideas creativas para hacer unos bonitos gorros para recién nacidos. Si necesitas inspiración, echa un vistazo a la galería de imágenes en la que hemos seleccionado algunas piezas de lo más original, tejidas con lana o algodón.

    Gorros para los niños y niñas para todas las estaciones del año, en diseños clásicos o adornados con detalles originales, como las orejas, los ojos y las colas. Gorros para protegerlos del frío en invierno y del sol en verano, desde los más tradicionales y sencillos, a las ideas más divertidas con flores y sombreros en forma de muñecos. Las ideas que te brinda las labores de costura y de ganchillo son numerosas y sorprendentes. Tienes la opción de tejer el gorro con lana y agujas y también puedes hacerlo a ganchillo. Vamos a ver cómo hacer un gorro para recién nacido de la forma más sencilla.

    El punto liso es el más utilizado y el más fácil de hacer, siendo una buena opción si todavía no tenemos mucha práctica con las agujas. Antes de iniciar la labor, hay que tomar la medida de la cabeza del niño.

    Los materiales que necesitamos son lana (del color que queramos), y comenzamos con una hilera de 60 puntos que iremos disminuyendo a medida que tejemos hasta dejarlo en 9 puntos finales para hacer el cierre y coser los dos lados del gorro. El punto liso consiste simplemente en tejer una hilera de punto del derecho y otra hilera de punto del revés.

    ¿Cómo tejer un gorro de ganchillo de la forma más sencilla? Empezamos por hacer una cadeneta de 3 puntos y a continuación cerramos en círculo. Para la primera vuelta, hacemos 3 cadenetas para subir y 7 puntos altos en el centro. Cerrar con punto falso. La segunda vuelta, dos puntos altos en cada punto de la primera vuelta, con cadeneta entre punto y punto. De la tercera vuelta a la 13, tejemos un punto alto, una cadeneta. A partir de la vuelta 14, repetimos el mismo proceso (un punto alto, una cadeneta), pero disminuyendo 6 puntos. Para la penúltima vuelta, tejer un punto bajo y finalizamos la última vuelta con punto bajo y remate de hilo.

    También te puede interesar: Cómo hacer unas zapatillas de ganchillo y toma nota de cómo hacer un neceser de ganchillo paso a paso.

    543

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Ganchillo y CrochetOcioConsejosTécnicas Ganchillo

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares