Navidad 2016

Goya 2012: Candidatas a mejor actriz, conócelas [FOTOS]

Goya 2012: Candidatas a mejor actriz, conócelas [FOTOS]

Goya 2012: Candidatas a mejor actriz, conócelas. Cuatro grandes actrices son las elegidas como candidatas al Premio Goya a la mejor interpretación femenina: Elena Anaya, Verónica Echegui, Inma Cuesta y Salma Hayek competirán por llevarse este galardón. No cabe duda de que será una lucha muy reñida.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Elena Anaya, Goya 2012
Última actualización:

    Goya 2012: Candidatas a mejor actriz, conócelas. Elena Anaya, Inma Cuesta, Verónica Echegui y la mexicana Salma Hayek son las cuatro mujeres que optan al Goya por la mejor interpretación femenina protagonista. Son muy distintas, pero tienen en común dos cosas: un don extraordinario para la interpretación y un estilo único en la alfombra roja que las hace brillar en todos los estrenos y galas a los que acuden. ¿Quién se llevará finalmente el premio? Tendremos que esperar al 19 de febrero para saberlo, pero podemos estar seguros de que se lo llevará una gran actriz.

    Sus nombres nos suenan y las hemos visto numerosas veces, tanto en series y programas de televisión, como en películas de cine, pero ¿quiénes son realmente estas cuatro actrices?

    • La piel que habito es la película por la que Elena Anaya opta al Goya este año, pero no es la primera vez. A sus 36 años, esta actriz palentina ya había sido nominada en otras dos ocasiones, aunque en ninguna fue la elegida. Después de compaginar sus estudios de arte dramático con el teatro, le llegó el reconocimiento de la mano de Julio Médem y se consagró con su actuación en Habitación en Roma. Finalmente, debido a que Penélope Cruz rechazó el papel, Elena Anaya consiguó rodar con Pedro Almodóvar. Dicen que “a la tercera va la vencida”, así que a ver si es así para esta guapa actriz que, además, siempre nos sorprende por su elegancia en la alfombra roja.
    • Inma Cuesta se enteró de su candidatura en directo, puesto que fue ella la encargada de leer la lista de los nominados a esta edición de los Goya. Es muy conocida en España por su papel de Margarita en la serie Águila Roja, pero ha demostrado su gran talento como actriz de cine interpretando a Hortensia en La voz dormida.

      Esta actriz valenciana se estrena en los Goya y tiene muchas papeletas para llevárselo, puesto que la cinta que protagoniza es una de las favoritas.

    • Verónica Echegui saltó a la fama por su papel en Yo soy la Juani pero con su participación en otras obras nos ha demostrado que lo suyo no es algo pasajero. Es, al igual que Elena Anaya, su tercera nominación a estos premios y en esta ocasión es por su papel en Katmandú, que se estrenará el 3 de febrero.
    • La más internacional de las candidatas es la explosiva Salma Hayek. Espués de recorrer medio mundo promocionando El Gato con Botas con Antonio Banderas, se quedará en España para presentar la película La chispa de la vida, la que le ha valido la candidatura a estos premios y en la que comparte cartel con José Mota.

    Guapas, con talento y elegantes. Así podemos definir a las cuatro mujeres que optan a la estatuilla el próximo 19 de febrero. Sea cual sea la ganadora, será una buena elección.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioElena AnayaGoya 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares