Navidad 2016

Goya 2012: Ganadores de la noche del cine español [FOTOS]

Goya 2012: Ganadores de la noche del cine español [FOTOS]

Goya 2012: Ganadores de la noche del cine español. "No habrá paz para los malvados" se proclama máxima vencedora de los premios Goya 2012 con un total de 6 galardones, seguido de cerca por "La piel que habito" de Pedro Almodovar que se llevó 4.

por en Cine Y Teatro, Cultura, Ocio, Goya 2012
Última actualización:

    Goya 2012: Ganadores de la noche del cine español. José Coronado con su premio a mejor actor principal y la película “No habrá paz para los malvados” con 6 galardones, fueron los grandes protagonistas de la noche. “La piel que habito” de Pedro Almodóvar se llevó 4 de los 16 premios a los que aspiraba, entre ellos el merecido premio para Elena Anaya a mejor actriz principal. La gala contó con momentos de humor y de aplausos emotivos. No te pierdas el nombre de los ganadores, te contamos todos los detalles.


    Anoche se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid la 26ª edición de los Óscar del cine español: los premios Goya. La gala comenzó a ritmo de musical y a lo largo de la misma se vivieron momentos de humor de la mano de la presentadora de la gala Eva Hache y de Santiago Segura entre otros, que no dudaron en decir lo que pensaban de un modo jocoso.

    “No habrá paz para los malvados” fue la gran triunfadora de la noche al conseguir seis de los catorce premios a los que estaba nominada. Se llevó el Goya a la mejor película, al mejor director (Enrique Urbizu), mejor guión original, montaje y sonido y al mejor actor principal José Coronado al que se le vió muy sonriente durante toda la gala y que declaró “haber cumplido un sueño”.

    Almodóvar y Antonio Banderas no recibieron el galardón al que estaban nominados, pero la película “La piel que habito” ganó cuatro Goyas: maquillaje y peluquería, música original (Alberto Iglesias), mejor actor revelación (Jan Cornet) y mejor actriz (Elena Anaya). Esta última fue una de las grandes protagonistas de la noche.

    Los Goyas a la mejor fotografía, dirección artística, vestuario y dirección de producción fueron para la película Blackthorn del director Mateo Gil.

    La película “Eva” de Kike Maíllo y “La voz dormida” de Benito Zambrano se llevaron tres galardones cada una. En esta última Ana Wagener se llevó el “cabezón” a mejor actriz de reparto mientras que María León lo hacía a mejor actriz revelación.

    María no pudo contener la emoción y le faltaban palabras de agradecimiento a todos los que habían confiado en ella.

    La película de Animación “Arrugas” se alzó con el Goya a mejor guión adaptado y mejor película de animación mientras que “Birdboy” se llevó el premio a mejor cortometraje de animación. El mejor cortometraje de ficción ha sido “El Barco Pirata” de Fernando Trullols.

    Probablemente el momento más emotivo de la noche lo produjo Silvia Abascal con su reaparición tras haber sido operada de urgencia hace 10 mese por un ictus cerebral. La actriz visiblemente mejorada y muy emocionada dijo: “estar aquí significa mucho para mi”.

    El goya de honor este año fue para la directora Josefina Molina, que no pudo recoger el premio personalmente por encontrarse enferma.

    ¡Enhorabuena a todos los ganadores!

    623

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Cine Y TeatroCulturaOcioGoya 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares