Navidad 2016

Granizados: las recetas más refrescantes del verano

Granizados: las recetas más refrescantes del verano

Granizados: las recetas más refrescantes del verano. Con el calor del verano es necesario refrescarse para no sufrir los golpes de calor ni la deshidratación. Una de las formas más frescas para hacerlo es a través de los granizados que a base de hielo y zumo de fruta podemos encontrar la calma al calor que estamos sufriendo.

por en Cocina, Ocio, Granizados, Información Ocio
Última actualización:

    Granizado

    Granizados: las recetas más refrescantes del verano. Con el calor de estos últimos días lo único que nos apetece es tomarnos algo refrescante, fresquito y que nos quite la sensación de deshidratación que muchas veces tenemos por haber estados expuestos durante un tiempo prolongado al sol. Estar bien hidratados en esta época del año es fundamental para no sufrir ningún tipo de problemas derivados de los golpes de calor y la deshidratación. Por ello pensamos que una de las mejores ideas es tomar de vez en cuando un granizado realizado por nosotros mismos, que además de estar buenísimos nos dan la sensación de frescor que estamos buscando.

    Durante la temporada de verano, muchos son los problemas que podemos sufrir como consecuencia del calor y del sol.

    Sin duda el principal de ellos, es debido a la exposición prolongada al sol. Hay que tener claro que aunque queramos ponernos morenas, no es bueno para nuestra piel ni para nuestra salud la exposición excesiva al sol. Esto no solamente no tiene los efectos que deseamos, sino que además, con el tiempo, podemos sufrir los tan temidos melanomas, que cada vez son más comunes.

    No olvidéis que como dicen los expertos, la piel tiene memoria y tarde o temprano todo lo que la hemos perjudicado saldrá por algún lado.

    Otro de los problemas más graves y que ocasiona muertes todos los años es la deshidratación y los golpes de calor. Aunque sea molesto llevar siempre una botellita de agua en el bolso o beber constantemente algún líquido, principalmente agua, no solamente es aconsejable ya que es necesario.

    El agua aparte de todas sus propiedades, evita la deshidratación que tanto afecta en verano, principalmente a niños y ancianos.

    Pero para paliar esa sed y esa necesidad de tomar algo refrescante y de hidratarnos, os damos una nueva idea: realizar un granizado casero.


    El granizado es una de las bebidas más refrescantes del verano por su alto contenido en hielo, de hecho es principalmente hielo por lo que os podéis entonces hacer una idea de lo fresco que puede llegar a ser.

    Hay multitud de sabores, tanto como gustos existan y es que nosotros mismos nos podemos inventar un granizado a nuestro gusto.

    Solo nos hace falta un zumo de alguna fruta que nos guste o una infusión a nuestro gusto.


    Es muy sencillo realizar un granizado, basta con estos pocos ingredientes:

    • Hielo.
    • Azúcar.
    • Zumo de fruta a elegir o una infusión a nuestro gusto.

    Modo de preparación:

    • Lo primero que tenemos que hacer es picar el hielo. Lo importante de los granizados es que el hielo esté muy bien picado. Podemos utilizar una batidora que tenga un complemento para ello, una picadora especializada o con un martillo pequeño podemos dar golpes sobre el hielo envuelto en un paño para que se vaya desmigando.
    • Una vez que tenemos el hielo picado nos ponemos manos a la obra con el zumo. La noche anterior deberíamos haber elegido qué fruta vamos a utilizar. Una de las mejores opciones por su sabor y sus propiedades sería la sandía.
    • Una vez que hemos elegido de qué vamos a hacer el zumo procedemos a su elaboración. Para ello solamente tenemos que introducir en la batidora trozos de sandía y un par de cucharaditas de azúcar al gusto. Lo batimos y el resultado si queremos lo colamos para que sea más líquido.
    • Una vez que tenemos el zumo de sandía lo metemos al frigorífico para que a la mañana siguiente cuando preparemos el granizado este fresco. Además introduciremos también unos trozos de sandía en el congelador.
    • Cuando ya tengamos el hielo picado lo verteremos en un vaso, además echaremos en él, bien picada, la fruta congelada y el zumo de sandía que habíamos preparado la noche anterior y que esta fría.

    Y ya está, decóralo de la forma que más te guste y prepárate para disfrutar de uno de los granizados más refrescantes del verano.

    879

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CocinaOcioGranizadosInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares