Navidad 2016

Guía para hacer un buen curriculum vitae europeo

Guía para hacer un buen curriculum vitae europeo

¿Quieres saber cómo hacer un curriculum efectivo para encontrar empleo? A continuación, te ofrecemos algunos consejos para saber cómo debes redactarlo.

por en Curiosidades, Ocio, Trabajo Mujer
Última actualización:
    Guía para hacer un buen curriculum vitae europeo

    Consejos para redactar un curriculum vitae. ¿Buscas trabajo? Una de las claves para conseguir una entrevista es captar la atención a través de tu primer contacto, es decir, a través del CV. A continuación, te detallamos algunos errores que debes evitar cuando lo redactes.

    1. Negrita y cursiva. Uno de los elementos que puedes emplear para guiar al técnico de selección que lea tu curriculum son los caracteres en cursiva y negrita. El uso de éstas ayudará al lector a orientarse en las diferentes secciones del CV.

      Así, por ejemplo, si tu hoja de vida incluye una experiencia extensa es mucho más fácil localizar la información relevante referente a las empresas en las que has trabajado haciendo uso de la cursiva y la negrita.
    2. Número de páginas. El problema del espacio es una de las cuestiones más discutidas a la hora de redactar un curriculum. A aquellos que se encuentren al inicio de su andadura profesional les llevará poco tiempo finalizar la elaboración de su CV, sin embargo, aquellos otros profesionales que tengan una experiencia mayor no deberán sobrepasar un máximo tres páginas. Esta cifra queda reservada a ejecutivos y puestos gerenciales, mientras que aquellos otros empleados el máximo deberá situarse en dos.
    3. Números y símbolos. El uso de estos son esenciales para facilitar la lectura de tu CV. Por lo general, de acuerdo con las reglas de la escritura, los números que no superen la decena deben escribirse con caracteres alfabéticos. Sin embargo, en el caso de la redacción de tu CV te aconsejamos emplear los dígitos para captar la atención del lector.
    4. Evita la excesiva creatividad. Un CV debe caracterizarse por su lectura sencilla. Por ello, es conveniente no hacer de un excesivo alarde de creatividad. Así, por ejemplo, puedes utilizar el color, sin caer en la extravagancia; evita las fuentes o dibujos, que puedan transmitir una imagen infantil; e, incluso, los gráficos que no puedan interpretarse.
    5. El sector en el que trabajas.

      En función del sector en el que trabajes tu CV puede adoptar una apariencia u otra. Es obvio que el curriculum de un médico no será el mismo que el de un profesional que trabaja en un sector creativo como puede ser, por ejemplo, a la publicidad. Por lo tanto, es importante adecuar tu CV a la posición que postula.

    6. Otros detalles. En el CV se incluyen, por ejemplo, otros aspectos como son el correo electrónico. En este caso, te aconsejamos abrirte una cuenta, si no la tuvieras ya, profesional. Nunca emplees un email destinado a tus amigos que pueda transmitir una imagen poco seria.

      Respecto a la lista de pasatiempos y aficiones personales cuídate mucho de incluir actividades comprometedoras.

      Y, por último, incluye una foto seria, profesional. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.


    No te pierdas, además, estos otros consejos para saber cómo debes vestir para una entrevista de trabajo o cómo puedes valerte de Linkedin otras redes sociales para buscar trabajo.

    604

    ESCRITO POR PUBLICADO EN CuriosidadesOcioTrabajo Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares