Navidad 2016

Habitación para el bebé: Decoración infantil e ideas [FOTOS]

Habitación para el bebé: Decoración infantil e ideas [FOTOS]

Habitación para el bebé: Decoración infantil e ideas. La decoración de la habitación del bebé es uno de los momentos más bonitos y donde más interés ponemos en que esté perfecto. Artículos como la cuna, la cómoda o el cambiador son indispensables.

por en Decoración y bricolaje, Ocio, decoración, decoración casa, decoración moderna, Información Ocio
Última actualización:

    Habitación para el bebé: Decoración infantil e ideas. La primera habitación que decoramos para nuestro primer bebé es siempre recordada. No solamente por la ilusión que nos proporciona preparar su dormitorio sino por la cantidad de momentos que viviremos en ella. Por eso, es importante decorarla acorde a nuestros gustos. Mientras son bebés hay algunos elementos indispensables que ha de tener la habitación, mientras que a medida que van creciendo éstos van cambiando. En este artículo os daremos algunas ideas sobre cómo decorar una habitación para el bebé sin olvidar aquellos elementos que nunca han de faltar.

    Sin duda uno de los momentos más bonitos es cuando decoramos la habitación de nuestro bebé. Vemos un montón de modelos, de colores, de adornos y nos cuesta decidirnos por alguno en concreto porque queremos que sea perfecto. Y es que la habitación de nuestros hijos es especial, no es lo mismo que la decoración de la cocina, por ejemplo, aunque también sea importante.

    Desde que ha aparecido el gran imperio Ikea, el precio para la decoración de cualquier dormitorio, o cualquier parte de la casa, ha disminuido. Pese a ello tampoco está de más que le pongamos un toque propio y personal.

    Lo primero de todo decir que pese a que nos haga mucha ilusión comprar una gran diversidad de cosas, eso es totalmente innecesario. Lo que conseguimos con eso es llenar el espacio de la habitación haciéndolo visiblemente más pequeño hasta llegar al punto de ser agobiante. Es un gasto de dinero, tiempo y espacio, así que pensad antes de comprar.

    Con todo esto, para nosotros lo imprescindible en una habitación de bebé es:

    • La cuna. El lugar de descanso es primordial y por supuesto es la pieza básica de cualquier dormitorio de bebé.
    • Armario o cómoda para organizar la ropa, así como otro lugar donde almacenemos toallas, chupetes y juguetes. Es decir para diversas categorías.
    • Un aseo o cambiador. Es muy útil. Y además en diferentes establecimientos y catálogos, con el hecho de ahorrar espacio, ya viene incorporado el aseo o cambiador a la cuna. Es una forma de ahorrar no solamente espacio sino también dinero. Tenedlo en cuenta
    • También es recomendable un sillón o una silla cómoda.

      En este caso no es tanto para el bebé como para los padres, para aquellas noches en vela intentando calmar al niño.

    Es importante recordar que la comodidad de los más pequeños es fundamental para un buen descanso y un buen desarrollo. Por ello es necesario que la habitación tenga una buena iluminación natural así como una temperatura adecuada. El calor excesivo y el frío son factores que impiden un correcto descanso del bebé.

    Aparte de los imprescindibles que hemos dicho anteriormente, no hay que descuidar tampoco los colores de la habitación.

    El color blanco para las paredes es el clásico de siempre, y está bien, sin embargo si queremos darle un toque diferente nosotros optaríamos por pintar la habitación de tonos pastel claritos, azul cielo o verde claro. Los colores cálidos son excepcionales para este tipo de habitaciones mientras que los colores fuertes o chillones deberíamos evitarlos a toda costa.

    Si queremos ponerle un toque más infantil podemos decorar la pared con vinilos infantiles que son la última moda y no solamente para las habitaciones, ya que cada vez son más las personas que los utilizan para salones.

    También podemos dejar una zona de juegos donde se vean bien colocados los juguetes y toda clase de muñecos que hacen mucho más infantil la habitación.

    Y como no: los cuadros. Un cuadro perfectamente colocado le da un toque personal y divertido, a la par que infantil.

    Por supuesto hay multitud de elementos que incorporar en una habitación para bebé, pero decorarlo a nuestro gusto, con los elementos indispensables y todo nuestro cariño hará que sea el cuarto perfecto.

    877

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Decoración y bricolajeOciodecoracióndecoración casadecoración modernaInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares