Habitaciones abuhardilladas: Ideas de inspiración [FOTOS]

Si quieres decorar una habitación abuhardillada, no te pierdas las mejores ideas e inspiración. ¡Mira la galería de fotos!

por , il

    Aunque los techos abuhardillados son muy decorativos, no siempre es fácil decorar una habitación abuhardillada, ya que el espacio es menor, la situación de las ventanas suele ser distinta a la habitual y la colocación de los muebles del dormitorio requieren adaptarse al entorno. Si quieres inspiración para decorar una habitación abuhardillada no te pierdas todos nuestros consejos y la galería de fotos con las mejores ideas.

    Decorar una habitación abuhardillada: Consejos

    Está claro que deseas decorar tu dormitorio abuhardillado con el estilo con que mejor encajas, y puedes hacerlo sin problema. Pero aunque ya tengas tu estilo, tal vez has intentado decorar tu habitación buhardilla sin éxito, ya que hay ciertos aspectos básicos que son importantes tener en cuenta a la hora de armonizar un espacio con un techo abuhardillado. ¡Toma nota!

    El color de las paredes y los techos

    Generalmente se usan techos blancos en las buhardillas, ya que suelen ser más pequeñas que otras habitaciones y los colores oscuros pueden generar sensación de caos debido a la caída de los techos. El blanco permite la entrada de luz, genera amplitud y aligera el espacio. Sólo en las ocasiones en que la habitación abuhardillada cuente con techos altos se puede jugar con otros colores, aunque se recomienda que sean en tonos medios y claros, nunca demasiado oscuros.

    Además, un recurso muy decorativo en los techos de las buhardillas es dejar o crear algunas vigas vistas que aportan un toque vintage y rústico inigualable.

    Los tonos neutros como el gris y el beige quedan genial en las paredes de los dormitorios abuhardillados, pero si te gusta el color puedes jugar con colores y papeles tapices estampados en alguna de las paredes de la habitación. Este recurso queda genial en la pared que sirve de cabecera a la cama.

    Colores suaves y neutros que aportan frescura y luminosidad

    Los colores neutros como el blanco, el gris perla, el marfil o el beige son ideales para decorar habitaciones abuhardilladas, ya que aportan mucha luminosidad al espacio, frescura y un toque elegante inigualable. Además, puedes combinarlos con toques de colores suaves como el rosa o el azul. Por ello, si deseas decorar una habitación abuhardillada, permite crear una cierta armonía cromática con tonos neutros, donde podrás añadir toques de color en diferentes puntos sin cargar el espacio en exceso.

    Ten en cuenta que, además, en verano las buhardillas pueden ser muy calurosas, por los que una decoración fresca será la ideal. Mientras que en invierno son un poco más frías que las habitaciones tradicionales, por lo que los colores neutros te permitirán añadir algún toque más cálido a la habitación, como una colcha en tonos rojos y marrones.

    Los muebles en una habitación abuhardillada

    Una de las desventajas de las habitaciones abuhardilladas es que necesitas muebles a medida, ya que los convencionales no suelen adaptarse a las esquinas que las buhardillas requieren. Por tanto, requerirás una inversión mayor en muebles de almacenaje que en otras habitaciones. Sin embargo, el simple hecho de aprovechar el espacio con muebles a medida, te permitirá crear un espacio muy decorativo que sentirás que está hecho para ti.

    En ocasiones, las habitaciones abuhardilladas se encuentran en un espacio diáfano donde se pueden aprovechar diferentes ambientes, como un espacio propiamente de descanso y sueño, una zona de sobremesa, un estudio o un baño. Es importante separar los diferentes ambientes de forma que permita una vista completa de la buhardilla.

    Para ello puedes utilizar diferentes recursos, como estanterías a medida con vista aérea, celosías a medida, cortinas, cristaleras a medida o simplemente creando diferentes espacios decorativos de concepto abierto que se puedan diferenciar claramente entre sí. Para esto último pudes usar alfombras, sillones, hamacas… siempre cuidando de que haya un flujo de paso adecuado.

    Si quieres ver por ti misma cómo aplicar estos aspectos básicos en la decoración de habitaciones abuhardilladas, no te pierdas todas las ideas e inspiración en la galería de fotos. ¡Te encantará!

    También te puede interesar: Cabeceras originales: Ideas de decoración para habitaciones [FOTOS] y Decoración techos altos: Ideas para aprovecharlos [FOTOS]