Navidad 2016

Hacer deporte: normas para comenzar con buen pie

Hacer deporte: normas para comenzar con buen pie

Hacer deporte: normas para comenzar con buen pie. Empezar a hacer deporte puede parecer una cosa fácil, pero no lo es. Del comienzo depende si continuamos con la práctica o no, así que te damos unos consejos para que todo vaya bien.

por en Deporte, Ocio, Actividades deportivas, Información Ocio
Última actualización:

    empezar a hacer ejercicio

    Hacer deporte: normas para comenzar con buen pie. “Hacer deporte” es una de las frases más habituales en las listas de propósitos para año nuevo, para el comienzo del verano… Es algo que continuamente ronda nuestra cabeza pero que no siempre llevamos a la práctica. Muchas veces, la culpa es de la falta de fuerza de voluntad, pero también de que no en todas las ocasiones se sabe cómo empezar y eso echa para atrás. Si has decidido que ya es hora de ponerte a hacer deporte, puedes estar tranquila, aquí tienes todas las reglas que tienes que seguir para que tu plan de ejercicios funcione desde el primer día. Toma nota y ¡ponte en marcha!

    Ya ha llegado el momento de ponerte en movimiento y comenzar a hacer deporte. Tu salud te lo agradecerá, tu cuerpo también, y podrás lucir figura en bikini o bañador. No te arrepentirás y, si lo haces bien, conseguirás que se convierta en una costumbre que ya no podrás parar de practicar.


    Empezar un hábito nuevo nunca es sencillo, y, mucho más, si supone cierto esfuerzo físico. Pero si sabes cómo empezar, será un proceso mucho más fácil, así que estas normas te serán muy útiles si te has decidido a comenzar ahora.

    • En primer lugar, debes plantearte unos objetivos lo más realistas posibles. Si comienzas a hacer deporte para perder peso o tonificar alguna parte de tu cuerpo, no te pongas plazos imposibles o sesiones que no vas a acabar. En caso contrario, al fracasar, perderás las ganas que tenías. Es importante también elegir algo que te guste, no es necesario que sea algo aburrido, sino que puede ser original, como la danza del vientre, lo que te animará a seguir.
    • No pienses en la báscula, ya que, en muchos casos, a pesar de perder grasa, se gana masa corporal al principio, por lo que puede que subas de peso y no conviene desanimarse.

    • Al principio debes elegir deportes aeróbicos, ya que si escoges otras actividades, como el levantamiento de pesas, será más difícil ponerte metas. Haz actividades aeróbicas y altérnalas con las otras. También puedes realizar rutinas de ejercicios en casa además de, por ejemplo, salir a correr.
    • Para ver resultados, el ejercicio lo debes combinar con un cambio en la alimentación, ya que así notarás rápidamente una mejora, tanto en la salud como en el aspecto.
    • Es muy importante que elijas un momento del día en el que te puedas mantener constante a largo plazo, ya que sino, es muy probable que abandones pronto esta sana costumbre. A última hora de la tarde o a primera hora de la mañana suele ser el mejor horario, aunque eso ya depende de ti.

    Cumpliendo estas directrices, con un poco de fuerza de voluntad y mucha constancia conseguirás habituarte a realizar deporte y a conseguir resultados, tanto desde el punto de vista físico como de tu salud muy rápidamente de una manera divertida y muy saludable.

    634

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DeporteOcioActividades deportivasInformación Ocio

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares